martes, 18 de agosto de 2009

Familia uruguaya inocente detenida violentamente por la policia catalana (Mossos d`Esquadra)

La policía autonómica de Cataluña, los llamados Mossos D`Esquadra residentes en Canet de Mar (Barcelona) a tres miembros de la familia Echeveste de origen uruguayo tras confundirles con atracadores de bancos.

La familia uruguaya se dirigía al Hospital de Mataró desde su localidad de residencia y se transportaban en su coche.

Según cuentan portavoces del mencionado cuerpo policial, los han confundido por recibir una pista de la policia local del aspecto de sospechosos de los implicados. Al parecer ni la policia local ni los Mossos saben distinguir una banda de atracadores de bancos con una honesta familia de trabajadores que se dirige al hospital posiblemente por un problema de salud (porque es a eso a lo que se va al hospital).

No ha habido hasta la fecha el mas mínimo arrepentimiento por parte de la policia autonómica catalana hasta el momento de este informe habiendo si agregado que: "El trato es proporcional al delito que se les imputaba inicialmente".

Dicho cuerpo policial en el correr de estos últimos años ha tomado competencias de la Guadia Civil (policía dependiente de defensa y estatal) reclutando para el cuerpo muchos agentes jóvenes (muchos para muy poco tiempo).

No es la primera vez que los Mossos han tenido altercados polémicos, recordemos la marcha estudiantil de fines de marzo de 2009 en la Universidad de Barcelona, donde se ha reprimido hasta desalojar el edifcio estudiantil.


viernes, 14 de agosto de 2009

Alemania y Francia salen de la recesión

Alemania y Francia crecen un 0,3% en el segundo trimestre


El PIB en los paises llamados el motor de la eurozona, Francia y Alemania ha retomado su crecimiento. En este segundo trimestre del año han crecido 0,3% y oficialmente han salido de la recesión.


También crece el consumo en Francia situándose en el 0,3 comparado con el 0,2 del trimestre anterior.


El PIB alemán cae interanualmente un 7.1% pero logra remontar comparado con el trimestre anterior lo que forma una buena noticia para el resto de paises de la unión ya que es el motor de la eurozona e influye positivamente en las exportaciones del resto de los socios.

Film: Paisito

Filme latinoamericano de género político recreado en el Uruguay de 1973, anterior al Golpe de Estado. Trata de una historia de amor entre dos niños de once años, Javier (Xabi), hijo de inmigrantes navarros y Roxana, hija del jefe de Policia de Montevideo. Las circustancias de los hechos los separan y luego de veinte años vuelven a reencontrarse en España ya que Xabi ha cumplido su sueño de ser un famoso futbolista. Ambientada en dos épocas distintas. Filme Uruguayo, argentino y español, año 2008.


Elenco: Viviana Saccone, Nicolás Pauls, Mauricio Dayub, María Botto, Emilio Gutiérrez Caba

jueves, 6 de agosto de 2009

José Mujica de gira por Brasil

El presidenciable frenteamplista José Mujica, ha visita en Brasilia al Presidente brasileño Luiz Inacio "Lula" Da Silva en gira con su compañero de fórmula Danilo Astori.


Dicha visita se venía postergando en éstos últimos días por otras actividades del Presidente Lula.


La fórmula oficialista uruguaya ha agasajado a Lula con obsequios como un bombo y también una réplica de la camiseta de Álcides Ghiggia, goleador en la final del mundial de fútbol de 1950 en Maracaná donde Brasil ha caído derrotado por Uruguay.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Álvaro Uribe Vélez visita presidentes sudamericanos explicando detalles de base militar estadounidense en su territorio

Esta semana es para el Presidente colombiano Álvaro Uribe de gira continental. Visitará a la mayoría de paises de la región para explicar el convenio militar que ha firmado con la administración Obama para permitir que una base militar estadounidense es suelo colombiano.


El primer mandatario en visitar ha sido el boliviano Evo Morales quien le ha manifestado su malestar por la medida manifestando; "Permitir bases militares en Latinoamérica es una agresión a los Gobiernos y democracias de Latinoamérica. Vamos a defender la soberanía de Latinoamérica".


Continuará la gira por sudamérica este miércoles visitando Chile luego haciendo escala en Paraguay y finalizando en Argentina donde visitará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El día jueves culminará esta gira relámpago por la región intentando tranquilizar a los vecinos pero parece no haber concenso al respecto.


El 10 de agosto se celebrará en Quito, Ecuador la cumbre de la UNASUR en la cual se tratará este tema como "asunto estrella".


Sin lugar a dudas Colombia es un punto estratégico para los Estados Unidos, su punto equistante entre Ecuador y Venezuela genera preocupación en la región la cual se encuentra amenazada y alertada con el conflicto hondureño y su gobierno de facto que lleva ya mas de un mes.