domingo, 28 de febrero de 2010

Sismo de magnitud 8.8 afecta Chile

Un sismo afecta a una distancia de 500 kilómetros de Santiago de Chile, en los alrededores de la ciudad de Concepción en la Región de Bío Bío. El terremoto sucedió sobre las 3 de la mañana(hora local), ha afectado con aproximadamente 7.5 puntos en la ciudad de Santiago la cual si bien los daños pudieron ser peores en materia de insfrastructuras se mantiene colapsado, el aeropuerto se mantiene cerrado. hasta el momento las víctimas superan las 350 personas.

Fuentes regionales de Bío Bío anuncian que previo al terremoto la zona costera había sufrido un maremoto o como se conoce ahora "tsunami".

Las réplicas son constantes de 5 y 6 puntos en la escala de Richter.

El presidente electo Sebastian Piñera se pone a la órden del actual gobierno de Michelle Bachellet y anuncia que hay pérdidas impotantes en insfrastucturas y vivienda.

Otro terremoto afectó la privincia norteña argentina de Salta de magnitud de 6.1 puntos. Hasta el momento se confirman 2 muertos.

jueves, 25 de febrero de 2010

Hugo Chávez manda al carajo a Álvaro Uribe cuando éste le reclama que "sea varón" a Chávez



El presidente venezolano Hugo Chávez Frías ha debatido con el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez sobre problemas binacionales relativos al comercio. En un momento dado y con el enojo de Uribe, este le dice que sea hombre a Chávez el cual le responde que se vaya al carajo. La reunión fue a puertas cerradas en la cumbre del grupo Río celebrada en Cancún (México).

El presidente colombiano le recamaba a su par venezolano sobre el embargo comercial que realiza sobre su país, replicándole Chávez de que le proteja ya que grupos paramilitares le han amenazado mandados por Uribe. La discusión se ha puesto mas tensa, Chávez intentó marcharse cuando Uribe suelta la frase; "Sea varón y quédese aquí porque usted a veces insulta a la distancia pero cuando estamos cara a cara no hablamos", lo cual Chávez contesta; "Vete al carajo" y tras la mediación de otros presidentes como Felipe Calderón y Raúl Castro llegaron al acuerdo de que países vecinos y amigos mutuos medien en el conflicto. Una cumbre que quedará en el recuerdo como aquella que consagró la frase "por que no te callas".-