viernes, 25 de febrero de 2011

Presidente venezolano Hugo Chávez arenga a Gadaffi a seguir arrasando con su pueblo

El apoyo de Chávez al regimen de Gaddafi

La defensa del dictador venezolano Hugo Chávez a su amigo libio no se hizo esperar, en su cuenta de Twitter Chávez arengó a Gadafi "Viva Libia y su independencia! Gadafi enfrenta una guerra civil!". No es la primera irresponsabilidad venida de un líder como Chávez que apoyó y apoya a bandas terroristas como ETA y las FARC por lo que no es de extrañar que apoye a dictadores asesinos como Gadafi quien bombardea por tierra, mar y aire a su pueblo indefenso.

Luego de Mubarak sigue Gaddafi ...


Libia también se suma a esta ola libertadora del África musulmana en la que estamos inmersos en estas últimas semanas. Muammar al-Gaddafi está en la cuerda floja luego que la comunidad internacional condenase la represión a la que somete a su pueblo por las protestas.

En estos últimos días vimos como se recrudecía la violencia oficialista, violencia del gobierno hacia sus conciudadanos. Sus fuerzas leales mantienen un férreo control sobre Trípoli tras perderlo en Bengasi, Tobruk y Musratha. Tras la fuerza de los opositores que intentaron extender la revuelta al oeste del país, el mayor objetivo del líder libio en estos momentos se centra en mantener bajo su poder las ciudades de Zauiya y Sabratha, a menos de 75 kilómetros de la capital. La situación sobre el terreno sigue siendo muy confusa, con informaciones que salen del país a cuentagotas, con censuras al internet que ya de por si era utilizado por poco por la población por no ser universalizado el acceso a internet.

Las tarjetas de memoria son requisadas de los teléfonos móviles y cámaras de foto para que salga del país la menor información posible, sin embargo desde la frontera entre Libia y Egipto -donde no existe control libio, excepto dos milicianos que saludan a los pocas personas que cruzan- hasta Tobruk, a 120 kilómetros, las banderas de la independencia ondean en los edificios oficiales y las comisarías están vigiladas por civiles, algunos de ellos armados.

Mercenarios encarcelados, otros mercenarios pero estos oficialistas presumiblemente subsaharianos son contratados para combatir a los líderes revulucionarios o a quienes pueden influenciar mas sobre las masas exaltadas.

sábado, 19 de febrero de 2011

Banco Mundial alerta sobre especulación en precios de alimentos


El presidente del BM (Banco Mundial) Robert Zoellick alertó en la cumbre del G20 que se celebra en Francia sobre la subida de los precios de los alimentos. Avisó de que se está llegando a un "punto peligroso" es posiblemente sea una de las causas de tanta inestabilidad política en algunas regiones del mundo, haciendo referencia a las revueltas de los últimos días en el mundo árabe.

Pidió a los ministros del G20 y gobernadores de los bancos centrales priorizar sus políticas hacia los alimentos para así ayudar a evitar brotes especulativos.

En el G20 al tratarse este tema se llegó a la conclusión de que un aumento de precios de los alimenteos llevará a un aumento de la explotación agrícola incentivada por la buena rentabilidad. Ese aumento de producción agrícola debe hacerse de manera ordenada y sostenible.

Ejército bahreiní mata a un manifestante


Al menos una persona ha perdido la vida en Bahrein por la respuesta del Ejército a los manifestantes que se manifiestan en la capital Manana.


Otra persona se encuentra grave en el hospital de Al Salmaniya mientras otros miles continúan con las protestas en la Plaza de Lulu en el marco de las protestas que se llevan a cabo desde el pasado día lunes 14.

económicas.

Desde el comienzo de las revueltas, por lo menos siete personas han fallecido, cuatro de ellas ayer durante el desalojo de la plaza que se llevó a cabo el día de ayer.

El Ejército dijo que el motivo del despliegue por las calles era simplemente para preservar la seguridad de los ciudadanos y de los extranjeros que permanecen en el país. Recordemos que Bahrein es un centro neurálgico de la modernizada Arabia Saudita, sede de eventos deportivos de nivel mundial como los grandes premios de Formula 1 y motociclismo.

Ronaldo jugó Copa América de 1999 con pañales


Así lo ha reconocido el entonces entrenador de los "verdeamarelos" Vanderlei Luxemburgo.

El mencionado certamen fue ganado por Brasil quien en la final apabulló a Uruguay 3-0 (recordemos que los celestes participaron en esa copa con suplentes y juveniles) y donde Ronaldo fue destacado como una de las figuras de la competición que se disputó en Paraguay.


Según recuerda Luxemburgo, Ronaldo (entonces jugador del Inter de Milán), llegó con sobrepeso a la cita continental por lo que se vieron obligados a tomar cartas en el asunto.


Junto a los médicos, el cuerpo técnico decidió recetarle un medicamento llamado Xenical con la contraindicación de que le hace ir con frecuencia al baño. "Lo convoqué con sobrepeso y le dimos un remedio llamado Xenical para perder peso. Entonces Ronaldo debió ponerse pañales", reconoció Luxemburgo a la prensa.

Mujica viajará nuevamente a Argentina el viernes, está vez por trabas comerciales


Durante la visita del mandatario Mujica a Pueblo Garzón, Maldonado, anunció que abordará el problema de las trabas comerciales con la Argentina viajando el próximo viernes a la vecina orilla para reunirse con su par Cristina Fernández.


La extensión de las licencias no automáticas de importación de 400 a 600 productos dispuesta por el gobierno argentino alcanza a industrias uruguayas que el año pasado representaron por lo menos la quinta parte de las exportaciones a ese país, unos US$ 100,6 millones.


Mujica ya tenía previsto viajar a Buenos Aires la semana próxima para participar de la inauguración de la Casa de la Patria Grande, en Argentina.

La Casa de la Patria Grande es un proyecto del ex presidente argentino Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.

El "Vasco" Santiago Ostolaza asume como entrenador del Espoli de Ecuador


El "Vasco" Santiago Ostolaza luego de su paso por Cerro Largo asume como técnico del Espoli de Quito (Ecuador). El Espoli es el equipo perteneciente a la Policía ecuatoriana. Le deseamos desde aquí la suerte a Santiago en este nuevo emprendimiento.

domingo, 13 de febrero de 2011

Decepción en Arequipa, Uruguay cae 6-0 por el Sudamericano Sub-20 y termina en la segunda plaza


En dos minutos se ha perdido este partido decisivo para campeonar en este Sub 20. A los 40 y 41 minutos del primer tiempo el número 10 brasileño Lucas sentencia el encuentro en lo que a priori era un partido parejo.

Luego la balanza se ha inclinado hacia el lado brasileño, un peñal errado por Uruguay, una tarjeta roja para Luna por arrojarse al piso en una entrada violenta y fueron sumando los goles brasileños hasta llegar a un doloroso 6-0 que de todas maneras clasifica a Uruguay a los JJOO de Londres 2012 y al mundial sub 20 de Colombia de este año.



Alineaciones:

BRASIL: Gabriel, Danilo, Juan, Saimon, Alex Sandro, Casemiro (Galhardo, 64), Fernando, Oscar, Lucas (Gabriel Silva, 85), Willian, Neymar (Diego Mauricio, 83).

URUGUAY: Salvador Ichazo, Federico Platero, Leandro Cabrera, Maximiliano Olivera, Diego Polenta, Angel Cayetano (Guzmán Pereira, 46), Nicolás Prieto (Ramón Arias, 73), Matías Vecino, Adrián Luna, Camilo Mayada, Federico Rodríguez (Pablo Ceppelini, 46).

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

sábado, 12 de febrero de 2011

El "Che" Guevara en Uruguay


Entre el 5 y el 18 de agosto de 1961, el terrorista Ernesto Che Guevara estuvo en Uruguay de alguna manera explicando la posición cubana ante el mundo, justificando la revolución cubana que ya llevaba su segundo aniversario y no se sabía a ciencia cierta cuanto iba a durar, es mas, aún continúa vigente 50 años después de la visita de Guevara.


En su ronda de visitas se entrevistó con Eduardo Víctor Haedo quien en ese entonces era presidente del Consejo de Gobierno, epoca en la cual habían gobiernos colegiados que luego fue derogado con la reforma "Naranja".


Su discurso inaugural lo efectuó el 8 de agosto en el paraninfo de la Universidad de la República mientras en el Hotel-Casino Nogaró de Punta del Este se llevaba a cabo una cumbre del Consejo Interamericano Económico y Social, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El terrorista Guevara criticó la Alianza para el Progreso y a Douglas Dillon quien era Secretario del Tesoro de los Estados Unidos aparte de como decíamos antes, justificaba la Revolución Cubana de la que formó parte.

Eduardo Víctor Haedo recibe al mencionado terrorista Guevara en su residencia de "La Azotea" de Punta del Este, lo recibe por su doble carácter de presidente de la delegación cubana y de Ministro de Industrias por lo que podemos decír que era una visita oficial, una visita de Estado.

En Montevideo participa también de la Conferencia Popular Antimperialista también llamada Conferencia Paralela celebrada entre el 14 y el 18 de agosto con el lema; "Con Cuba, por la dignificación de Latinoamérica, contra la colonización económica del continente".


Este especie de cumbre antisistema es una réplica a la mencionada anteriormente de la OEA en Punta del Este. Participan de la misma entre otros Salvador Allende quien en ese momento era representante del movimiento de solidaridad con Cuba.


Luego explica por que razones Cuba no puede adherirse a las resuluciones de la Cumbre de Punta del Este

Luego de dejar Uruguay partió hacia su país natal, Argentina a entrevistarse con Arturo Frondizi, aunque el "Che" siempre ha dejado en claro que el no quería que lo reconociesen como argentino sinó como latinoamericano. Luego hace lo propio en Brasil.

viernes, 11 de febrero de 2011

Colorados denuncian que tapa de libro escolar es dominada por imagenes de Tabaré Vázquez y del terrorista Ernesto "Che" Guevara


La denuncia fue efectuada en "la columna de los viernes" donde Pedro Bordaberry comparte con todos sus seguidores a través de Facebook noticias de actualidad.

"La tapa de ese libro está ilustrada con dos fotos que dominan la misma: la de Tabaré Vázquez a todo color en el ángulo superior izquierdo y la del argentino Ernesto `Che` Guevara Lynch sobre el lado derecho", dijo Bordaberry en su columna.

Sin dudas llama la atención como se atenta no solo a la laicidad sinó también al sentido democrático de una institución como la Escuela por la presencia de uno de los terrorista mas feroces de la historia de América Latina, responsable de dictaduras contemporáneas como la cubana, responsable de que muchos uruguayos en su época se contagiaran de esa vorágine guerrillera que no llevaba a nada positivo entre otras cosas.

"Lo paradójico es que si bien se incluye en la tapa esa fotografía del candidato del Frente Amplio a las elecciones del 2014, dentro del libro no hay mención a él", indicó, y agregó: "uno se pregunta ¿dónde quedaron Artigas, José Pedro Varela, Pedro Figari o tantos uruguayos que nos unen? ¿Es sensato incluir en un libro de estudio en su tapa al candidato del Frente Amplio a las elecciones del 2014?"


Según la consejera del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) Irupé Buzzetti que en el período pasado integró el tribunal de los libros de texto como maestra inspectora, "ese libro recoge lo que dicta el programa, es decir, todos los acontecimientos importantes del siglo XX y de la primera década del siglo XXI".

En cuanto al hecho de la posible candidatura de Tabaré Vázquez a las elecciones de 2014, Buzzetti indicó que "cuando los maestros hicieron el libro, Vázquez era presidente. Nadie tenía la bola de cristal como para saber que si se iba a postular o no"

Por lo que nos vemos parece que solamente la señora Bruzzetti y tres o cuatro ciudadanos mas no se dieron cuenta de la alta probabilidad de que Vázquez se presentase para las elecciones de 2014 y quizás no se dió cuenta que esa tapa con ese libro recorrerán mochilas de estudiantes mientras Vázquez haga pre campaña electoral.

Mubarak deja el poder en Egipto tras 18 días de manifestaciones


Hosni Mubarak dimitió y huyó hacia su mansión de Sharm el Sheij, en el mar Rojo tras 18 días de protestas populares en El Cairo como en todo el país.

En estos días se ha paralizado practicamente al país, el turismo inexistente casi por completo estaba comenzando a asfixiar a sectores que se presumen como estratétigos para la economía del país. Los víveres comenzaban a escasear.

De todas maneras veremos comienza el país a transitar por una normalidad necesaria con el Ejército en el poder que esperemos cumpla y permita que se celebren las elecciones llamadas para este año y pueda tomar el poder un gobierno democráticamente elegido.

El Ejército asumió temporalmente el poder, con la promesa de una "transición pacífica" hacia "una sociedad democrática". La caída del rais (jefe), celebrada por Estados Unidos y Europa, abre también una nueva etapa en Medio Oriente. Mientras Israel y Arabia Saudí expresaron su inquietud por el cambio, los islamistas de Gaza, Irán y Líbano ven una oportunidad.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Uruguay logra clasificar a los JJOO de Londres 2012 venciendo a Argentina


Con una sensacional victoria ante Argentina los Sub 20 de Uruguay lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con un golazo de Matías Vecino en el minuto 65, Uruguay logra ir a unos Juegos Olímpicos tras 84 años de ausencia lo que sin duda aumentará de manera considerable el porcentaje de deportistas que desfilarán en la ceremonia inaugural.

Argentina depende de un milagro para clasificar a los JJOO de Londres tras ubicarse en la tercera plaza a la espera del último partido ante Colombia.

Sin embargo Uruguay buscará el tercer de los objetivos marcados que es el salir campeón del certámen pero para ello deberá no perder ante Brasil.

martes, 8 de febrero de 2011

Miriam Quiroga, ¿la segunda viuda de Nestor Kirchner?



Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner, reveló que mantuvo una “unión muy fuerte” con el ex presidente argentino y declaró haber sido “amante” del fallecido jefe de Estado, lo que al parecer motivó su desplazamiento de su cargo en una oficina de la Casa Rosada.

Todo eso es publicado por varios medios de la vecina orilla, entre ellas la prestigiosa revista "Noticias".

“Es vox populi que era la amante de Néstor”, aseguró Quiroga en una entrevista que publicó este sábado la revista Noticiasque señaló que la mujer se desempeñó hasta el 5 de enero al frente del Centro de Documentación Presidencial.
Consultada sobre los motivos de su alejamiento del cargo, Quiroga reflexionó: ¿”Por qué me echaron? Bueno, tal vez porque algunos dicen que era la amante de Néstor Kirchner. (La presidenta) Cristina (Fernández) debe de haber escuchado eso”.

La ex funcionaria aclaró que la hija de 11 años que tiene “no es” de Kirchner y en tono de broma señaló “ojalá fuera de él. No tendría problemas de plata hoy”. “Yo alquilo, no tengo auto, la fundación no me deja casi nada”, indicó en alusión a la agrupación ‘Ser Argentino’ que integra.
Quiroga fue reemplazada en su cargo por Mariana Larroque, la hermana de Andrés “Cuervo” Larroque, un funcionario de la jefatura de Gabinete que a su vez es secretario general de “La Cámpora”, la agrupación de jóvenes oficialistas que comanda Máximo Kirchner.

En ese marco, disparó sus críticas contra los jóvenes de “La Cámpora” al advertir que “están sacando a la gente que es de Kirchner. Da vergüenza”. Según la publicación, Quiroga al parecer conoció a Kirchner en 1990 y nueve años después comenzó a trabajar para él, cuando ocupaba la gobernación de Santa Cruz, como locutora de los actos oficiales.
“El me escuchaba mucho, trataba de rodearse de personas inteligentes. Y yo discutía algunas órdenes, pero con él eso era posible. Ahora ya no”, lamentó Miriam Quiroga, que se definió como una “secretaria todo terreno”.

Selección uruguaya lidera campeonato Sub 20 de Arequipa-Perú, clasificaron al mundial de Colombia y se encuentra a un paso de Londres 2012


La selección celeste tras la victoria 1-0 sobre su similar de Chile ha logrado la ansiada clasificación al mundial Sub 20 que se jugará este año en Colombia, ahora resta saber si lograrán el pase a los JJOO de Londres 2012.

En los Juegos Olímpicos se permite (en fútbol) participar con tres jugadores mayores de 23 años, ya que los restantes deben ser menores a ese tope de edad.