lunes, 29 de agosto de 2011

Fallece Nicolás "Pipo" Mancera

Fallece hoy a las 14 hs. de Argentina "Pipo" Mancera, legendario conductor televisivo y del ambiente artístico. Sábados circulares fue su obra mas reconocida en televisión participando desde 1962 hasta 1974.
 

Llegue a la familia y allegados de Pipo Mancera el mas sentido pésame




martes, 16 de agosto de 2011

Uruguaya acusada de triple crimen a menores discapacitados en España

Tres menores de 3, 9 y 14 años han fallecido hoy por asfixia. Se acusa a Gabriela Lilian B. H de 55 años y oriunda de Montevideo de ser la presunta asesina de estos menores con discapacidad elevada.
En cuanto a las víctimas han sido indentificados dos españoles y un guineano;  D. G. C., nacido en Salamanca, y M. A. S. C, en Burgos, y el guineano, D.E.Q., de Malabo (Guinea Ecuatorial).
 
El hecho consternó al pueblo de Boecillo (Valladolid) donde su alcalde convocó pleno para mañana y así decretar tres días de luto por este horrendo crimen.
 
El suceso ha ocurrido hacia las 9.05 en un centro de acogida gestionado por la ONG Mensajeros de la Paz, situado en la calle Almendro. Los agentes de la Guardia Civil han acudido tras recibir una llamada de emergencias 112 sobre un intento de suicidio.
 
Se ha trasladado a la acusada al hospital Clínico de Valladolid por heridas cortantes tras supuestamente intentar suicidarse.
 
Los investigadores creen que pudiera tratarse de un "homicidio compasivo", sin descartar otras hipótesis.
 
Expertos criminólogos catalogan este caso y a su víctima en concreto como "ángel de la muerte" estudiado ampliamente por Césare Lombroso.
 
 

domingo, 14 de agosto de 2011

Soldados uruguayos de la ONU fueron acusados de abusar sexualmente de niños haitianos

Organizaciones civiles haitianas denunciaron presuntos abusos sexuales y prostitución de niños desposeídos cometidos por soldados de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (Minustah).

La acusación fue llevada a cabo por la Comisión de Investigación para el Desarrollo y la Organización de la ciudad de Port Salut (sur del país)

"Abusan sexualmente de ellos y hasta les toman fotografías con sus teléfonos cuando están desnudos", dijo Ernso Valentin, uno de los responsables de la entidad, que en un comunicado enviado al diario digital HpnHaiti mencionó además que los soldados fuman marihuana en presencia de los menores.


De acuerdo al periódico, ante lo sucedido, los jóvenes afectados amenazaron con organizar un movimiento de suicidios colectivos si el Gobierno no expulsa cuanto antes a las fuerzas militares extranjeras de la ciudad.


Ante esto se espera una reacción del Ministro Huidobro quien de confirmarse estos presuntos delitos deberá obrar en consecuencia y el castigo debe ser ejemplarizante.

martes, 9 de agosto de 2011

Fallece el Dr. Ariel Delbono

Sometido la semana pasada a una intervención quirúrgica falleció el día de domingo 7 de agosto el Dr. Ariel Delbono, conocido periodista deportivo, abogado y docente de periodismo deportivo.

Ya desde hace unos años fuera de actividad por su enfermedad el Dr. Delbono es reconocido por participar junto al equipo de Alberto Kesman en CX 22 Universal y en Estadio Uno de Sánchez Padilla.

Descanse en paz Dr. Delbono, por siempre "intenso olor a gol".