viernes, 29 de junio de 2012

Mayonesa- Chocolate ... Letra y representación (VIDEO OFICIAL)

Mayonesa es y fue el tema que sacó a la fama al grupo uruguayo "Chocolate" allá por el año 1999-2000, muchos desconocen este hecho porque luego el grupo se separó y algunos de sus integrantes formaron el grupo "Bate que bate" haciendo una clara alusión a la letra de su tema estelar; Mayonesa

Aqui les dejamos la letra y representación:



1-y haciendo palmas y arriba, y arriba

ese coro que arranca, que dice, que dice:

bate que bate, chocolate, uuuh, bate que bate

bate que bate que bate chocolate

2-un tatuaje en la espalda

negra la minifalda

zapatos al tono

misteriosa ella bailaba

yo la estaba mirando

desde que llego

de repente su mirada

en mis ojos se clavo

3-yo te niego la mirada

se acerco y sin decir nada

me agarro fuerte la cara

y a la pista me arrastro

4-mayonesa, ella me bate

como haciendo mayonesa

todo lo que había tomado

se me subió pronto a la cabeza

5-mayonesa, ella me bate

como haciendo mayonesa

6-no se ni como me llamo

ni donde vivo, ni donde vivo

ni me interesa

1-

2-

3-

4-

5-

6-

4-

5-

Me contaron mis amigos

que me encontraron

bailando solo

:-¡que papelón carlitos,

como se reía esa mina

cuando vos repetías,

repetías, repetías!

:-¿yo repetía ?¿qué repetía que?

Soy mayonesa







Fuente: musica.com

 
 
 
 
 

Venezuela "clasificó" al MERCOSUR

No sabemos si Venezuela clasificará al mundial de Brasil 2014 (buena perspectiva tienen), lo que su sabemos es que clasificaron si, al MERCOSUR, por descalificación directa de Paraguay a los cuales las mafias nacionalsocialistas de Cristina Kirchner, José "Emiliano" Mujica y Dilma Rousseff decidieron excluir.
Suspender a Paraguay porque su parlamento legitimamente toma una decisión soberana, por abrumadora mayoría (casi unánime) y castigar a ese país por ejercer su derecho a la soberanía es de una cobardía propia de tiranos. ¿Quieren que el parlamento paraguayo actúe según a las convicciones de quien?. Hay que respetar la SOBERANÍA de los pueblos señores, no es solo cuando a ustedes les conviene.
El ya expresidente Lugo fue elegido democraticamente si, pero en la carta magna paraguaya existe este recurso, también en los EEUU pasó algo parecido con el caso Watergate donde acabó con su mandato el presidente Nixon dejándole el paso a su vicepresidente Ford. ¿A que en EEUU no meten las narices todos estos líderes bobovarianos?. Se meten con paises como Paraguay pequeños en territorio, excaso demograficamente y con una economía cuyo PBI no influye mucho en el general del MERCOSUR pero que es una pieza clave en el engranaje del bloque.
Pero por supuesto, esta es la oportunidad que Venezuela estaba buscando desde hace ya tiempo, llevan como seis años intentando entrar en el Mercosur, se oponían en Uruguay, se solucionó, luego se oponían en Paraguay, con la entrada de Lugo en 2008 se solucionó en parte pero necesitaban el apoyo del congreso dominado por el sector del hoy presidente Franco que no se lo dió ni se lo dará nunca, y eso lo saben, por eso le dan ese mensaje a todo aquel que quiera actuar ejerciendo soberamente quiera oponerse a los mandatos de los líderes bolcheviques que vergonzosamente dominan la región, y ahora con el líder supremo, Chávez, logran su máximo explendor.











 

domingo, 24 de junio de 2012

Chilavert apoya a Franco y arrincona a Kirchner y Rousseff

El paraguayo José Luis Félix Chilavert, ex arquero de Peñarol, de la selección de su país, de Vélez Sarsfield criticó a quienes condenaron el proceso parlamentario que destituyó a Fernando Lugo de la Jefatura de Estado de su país.
 
"Las presidentas de la Argentina y Brasil deberían cuidar sus palabras. No deberían meterse en un problema donde no tienen nada que hacer", dijo en referencia a las palabras de gobiernos como el de Kirchner y Rousseff quienes catalogaron como "golpe de Estado" lo que ha sucedido en Asunción.
"Fernando Lugo ha hecho un mal desempeñó en sus funciones, todo lo que ha prometido no lo cumplió, se burló prácticamente del pueblo paraguayo", expresó Chilavert. Y agregó: "Ha perdido una oportunidad brillante de quedar en la historia porque la gente confió en él cuando ganó", dijo a Radio Mitre de Argentina.
 
Auguró un buen gobierno de Franco quien acabará con la legislatura comenzada por Lugo y confesó que tiene muy buena relación con el ahora presidente.

¿Quien es realmente Federico Franco?

Luis Federico Franco Gómez, nacido en Asunción el 23 de julio de 1962 es un médico de profesión, co-propietario junto con sus hermanos del Sanatorio Franco en la ciudad de Fernando de la Mora.

De ideología liberal, es contrario a la ideología populista contienental llevada a cabo por Hugo Chávez, Rafael Correa, José Mujica, etc. y ha sido la la pieza fundamental para que el parlamento paraguayo no aprobase la entrada de Venezuela al MERCOSUR.

Formando un "matrimonio" de conveniencia con Fernando Lugo con la intención de desbancar al exgobernante Partido Colorado luego de casi 50 años en el poder (incluyendo la dictadura de Strossner).

Pertenece al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se declara católico y es casado con Emilia Alfaro (también diputada del PLRA) con quien tiene cuatro hijos; Luis, Claudia, Iván y Enzo.

Ha sido concejal (1991-1996) e intendente municipal de la ciudad de Fernando de la Mora (1996-2001), vecina a Asunción, y después de 2003 a 2007 gobernador del Departamento Central del país.









sábado, 23 de junio de 2012

Bienvenido Presidente Franco

Varios paises han dicho no a la investidura y al reconocer como legítimo al presidente paraguayo Federico Franco, pero la ilegitimidad no puede discutirse.
 
Aquí no ha habido ningún golpe de Estado, lo que ha habido es un Senado que se ha pronunciado y casi unanimemente responsabilizó al ya expresidente Fernando Lugo de los graves hechos ocurridos en Paraguay la pasada semana.
 
No ha sido el presidente Franco quien ha faltado a la castidad eclesiástica quien ideologiza o tergiversa lo que es ser Obispo o representar a la Iglesia.
 
¿Quienes no han reconocido al Presidente Franco?. Los de siempre; Chávez, Correa, Rousseff, Fernández de Kirchner, a los que esta vez se le suma el saliente dominicano Leonel Fernández quien como última voluntad ha decidido unirse al club bobovariano, digo, bolivariano. A Mujica le dijeron que se espere que lo pensarán, muchas decisiones juntas para la cúpula del fraude amplio son difíciles de dijerir, todavía están con lo de la marihuana y que si el Pepe piensa una cosa y Tabaré otra.
 
Bienvenido a la región Presidente Franco, se han de esperar represalias de una región corrupta y demagoga, sepa usted codearse con los verdaderos demócratas continentales, los presidentes Santos y Piñera.

Fernando Lugo y su salida "express" de la presidencia









Fernando Lugo, ya expresidente del Paraguay fue destituído por su propio senado quien lo no le respalda luego de los sucesos de la pasada semana donde han fallecido varios campesinos en un conflicto que tomó dimensiones exageradas en el país guaraní.



"Esta noche salgo por la puerta mas grande de la patria", anuncia Lugo a quien se le acusó de paternidad no reconocida por parte de varias mujeres hacia el exobismo y ya también expresidente.



Asume en su lugar el hasta ayer vicepresidente Federico Franco, claramente opuesto a los ideales radicales de Lugo, Franco ha llamado a la unidad del país, pidiendo la ayuda a los agentes sociales, a la Iglesia y a todos quienes quieran formar un gobierno de unidad nacional.



Franco afirma que entregará el poder en 2013 al presidente electo democraticamente en las urnas.

miércoles, 20 de junio de 2012

Posible legalización de la marihuana en Uruguay

El gobierno uruguayo sería partidario en legalizar la marihuana ha anunciado ayer el presidente José Mujica. Agregó también que esta decisión se justifica como forma de enfrentar otras adicciones aún mas fuertes como la Pasta Base (PACO en otros paises) que es una resaca de la cocaína pero de una menor calidad. Expertos brindaron visiones opuestas sobre la medida y hasta ahora desde la oposición no ha recibido mas que críticas, vemos en el video a Jorge Larrañaga del Partido Nacional. También no se ha esperado la opinión del ex presidente Jorge Batlle quien reflexionó sobre si el presidente José Mujica alguna vez comprendió cuales son las causas de la violencia. En la misma línea de la oposición opinaron los responsables de los centros de rehabilitación; "Es apagar un incendio con nafta", sostuvo el director de la fundación Manantiales, Pablo Rossi. Por lo visto el gobierno no consulta sobre sus medidas con las personas mas competentes en cada materia, improvisa y se desdice constantemente.

martes, 19 de junio de 2012

Julian Assange pide asilo político a Ecuador

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó asilo político a Ecuador en la embajada de este país en Londres por considerarse perseguido, y el gobierno de Rafael Correa evalúa esa petición, informó hoy el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño. En una carta dirigida al gobierno ecuatoriano, Assange dice que es "imposible" el retorno a su país y que ya se ha agotado la batalla legal que ha llevado a cabo. "El Gobierno de Ecuador se encuentra evaluando el pedido del señor Julian Assange y cualquier decisión que adopte sobre el mismo tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios del derecho internacional, así como la tradicional política de Ecuador de precautelar los derechos humanos", dijo el canciller Patiño. Añade que aparte de sentirse vencido en la batalla legal se siente perseguido mediaticamente hasta no ver salida alguna a su situación por lo que pide este asilo político. "Amenazas de muerte, boicot económico y la posibilidad de ser entregado a las autoridades de Estados Unidos de América por autoridades británicas, suecas o australianas, hacen que busque en territorio ecuatoriano el asilo político y la protección para permitirme continuar con mi misión en un territorio de paz", indica Assange en la misiva.

lunes, 18 de junio de 2012

No se tocará Jazz en Pluna

Finalmente la noticia es esa, la canadiense Jazz anunció que no invertirá en la aerolínea de bandera uruguaya PLUNA ha desconcertado al gobierno y al ministro Pintado. "No es lo que nos habían comunicado hasta el momento. Nos pidieron tiempo y lo tendrán. Y si se adelanta tomaremos la medidas del caso. No estoy enamorado de nadie ni enemistado con nadie, pero quiero que haya un socio privado que se haga cargo del 75% de las acciones; yo creo que eso es posible", señaló Pintado. "Si no ocurre lo de Jazz vendrá otro para hacerse cargo de las acciones, mi aspiración es tener un socio con el suficiente respaldo y no estar año a año viviendo zozobras", agregó el ministro. El viernes tras la anunciada salida de Leadgate del accionariado de PLUNA y dijo que Jazz tenía la prioridad para completar el accionariado y que tenía 30 días para contestar pero esta respuesta no se hizo esperar, y con sorpresa porque la canadiense dió su negativa a invertir en la aerolínea de bandera uruguaya. .

Grecia: ¿elecciones libres?

Grecia celebró este domingo elecciones generales con un triunfo en minoría de la derecha proeuropea que a su vez para gobernar deberá pactar con los socialistas. La nueva democracia de Antonis Samaras logra la victoria con apenas un 30% de los votos pero en un ambiente de presión hacia los electores. Dichas presiones llegadas desde toda Europa han influenciado en el elector condicionando a nuestro entender el voto del ciudadano griego que con miedo a votado la alternativa pro europea. Durante las últimas dos semanas hemos visto inmiscuirse a jefes de Estado y de gobierno de varios estados europeos diciendo e intimando a los griegos a votar partidos que apuesten por el euro porque sinó el desastre sería realidad. Se ha estigmatizado a los partidos pro dracma y antieuropeos y presidentes como el español Mariano Rajoy no se ha escondido ni ha disumilado su alegría con los resultados electorales del pasado domingo.

viernes, 15 de junio de 2012

#FuerzaGhiggia arrasa hasta en Brasil, es tending topic

Miles y miles de apoyo de uruguayos pero también de brasileños al ex fuutbolista Alcides Edgardo Ghiggia quien se encuentra internado en estado grave en la Médica Uruguaya de Montevideo.
 
Ghiggia sufrió el pasado miércoles un accidente de tráfico cuando conducía su automovil por la ruta 5 en momentos en los que un camión se le cruza sin respetar el ceda el paso.
 
El apoyo de twitter #FuerzaGhiggia por parte de brasileños deja a las claras lo querido que es Ghiggia que hasta los propios rivales de 1950 aunan sus deseos con uruguayos y demás nacionalidades deseando la pronta recuperación.
 
A través de Facebook se esta convocando una concentración en Av. Italia y Avelino Miranda (frente a la Médica Uruguaya) en apoyo al campeón.

¿Quien era realmente Aldo Perrini?

Aldo Perrini
¿Quien era realmente Aldo Perrini?. Perrini era un heladero, dueño de la principal heladería de Carmelo - Departamento de Colonia, que según el abogado de la familia Perrini Oscar López Goldaracena fue detenido en una razia.
Comenta el abogado, que la autopsia de Perrini determinó que fue torturado brutalmente y muerto por defender a una mujer de una agresión sexual, chica que también había sido detenida en una razia y con la que compartía uno de los tradicionales "plantón". La respuesta de los agresores no ha sido otra que la brutal agresión a Perrini derivando en su muerte
Perrini si bien era simpatizante izquierdista pero sin ninguna participación activa fue trasladado a el cuartel de Colonia y fallecido en febrero de 1974 en circunstancias confusas que la Justicia intentará aclarar.
Según información del semanario Brecha derivada de una información de El Eco de Nueva Palmira un expediente de la Justicia Militar involucra al Gral. (r) Pedro Barneix en la muerte de Perrini.

Acerca del Gral (r) Pedro Barneix:

Barneix fue encomendado durante la administración Vázquez la información de datos reservados de los detenidos desaparecidos, suponemos que Vázquez desconocía la responsabilidad de Barneix en el caso Perrini.
   

El magistrado Juvenal Javier regañado por dos años sin ascenso (inaudito)

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) a sancionado al magistrado de la Ciudad de la Costa Juvenal Javier a dos años sin poder ser promovido.
 

El procedimiento terminó hace pocos días y concluyó que hubo responsabilidad funcional del juez Javier, quien fue sancionado con la imposibilidad de ascender por el plazo de dos años, informó el presidente de la SCJ, Daniel Gutiérrez, según indica el diario El País.

 

En diciembre de 2010 el juez Javier dejó en libertad al delincuente apodado "El Pelón" quien tres días mas tarde asesinó al repartidor de cigarrillos Nelson Juani (55), Juvenal Javier liberó al Pelón a pesar de que éste último estaba imputado por dos muertes mas.

 

El juez de Ciudad de la Costa, Juvenal Javier, liberó al joven -que horas mas tarde  terminó asesinando a Juani- a raíz del vencimiento del plazo de 60 días que prevé el Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA) para el dictado de sentencia de los menores infractores.

 

Javier resolvió así porque el INAU no le remitió a tiempo los informes relativos a su comportamiento, informes técnicos que son indispensables para que el magistrado tome la decisión.

 

Sin embargo a raíz de la magnitud pública a la que ha llegado este caso la SCJ comenzó una investigación administrativa al juez Javier quien fue sancionado siendo imposibilitado en ascender durante los próximos dos años, una sanción que no tiene precedentes por lo peculiar y cutre de la misma.

 

La familia de Nelson Juani prepara mientras tanto una demanda hacia la propia Poder Judicial y al INAU por omisión que supuso que un delincuente mal liberado haya sido quien asesinó a Juani.

 

El abogado Enrique Silva, quien representa a la familia del hombre fallecido, informó a El País que está ultimando los detalles de la presentación del reclamo judicial, que seguramente se hará formalmente el mes próximo, tras la Feria Judicial Menor.

Silva indicó que la responsabilidad es "compartida" entre el Poder Judicial y el INAU, ya que el organismo no le envió los informes sobre "El Pelón" pero al mismo tiempo el magistrado tampoco reclamó con insistencia esa información.

El abogado dijo que todavía está ajustando los montos a reclamar, aunque señaló que será una "cifra muy importante" la cual estimó que incluso podría aproximarse a US$ 1 millón.

 

Juvenal Javier también ha salido a la palestra pública con el caso del ciudadano suizo quien mató a un delincuente quien intentaba robar su vehículo que estaba estacionado en su casa el pasado febrero.

 

Javier le condenó por homicidio agravado por el hecho de que el delincuente no estaba armado ingresando a prisión hasta este mayo cuando cediendo a las peticiones de la defensa, le ha dejado en libertad.

 

La fiscal del caso, Adriana Umpiérrez, pidió al magistrado el cambio de carátula del expediente, que pasó de homicidio intencional agravado a homicidio culposo, dijeron fuentes del caso, sin embargo descarta la "legitima defensa".

¿Cavani al Real Madrid?

Muchas son las especulaciones, hasta el momento el Real Madrid no ha movido ficha el el mercado de verano europeo, está claro que aún está comenzando.
Sin embargo especulaciones sitúan al astro salteño en el Real Madrid y estaría dispuesto a pagar la friolera de 50 millones de euros, cifra inferior a la pagada por Cristiano Ronaldo y por Kakà en su momento.
Las especulaciones dependerán de la posible salida o no de Gonzalo Higuaín, donde medios lo ubicaban en el PSG francés.
Según la web deportiva italiana "calciomercato" esta operación de Cavani es viable y tiene indicios de verídica pero ve mas probable la salida de Higuaín a la Juventus quien también se interesó por el "Pipita".

jueves, 14 de junio de 2012

Joseph Blatter en Uruguay

Josep Blatter visita Nueva Helvecia y Montevideo aceptando una invitación de la alcaldía helvética con motivo de la celebración de los 150 años de la ciudad de raices suizas. "Feliz de estar en Uruguay. Inauguraré un proyecto "Ganar en Conmebol con Conmebol", una cancha en el centro técnico" comenta en su cuenta de Twitter. "Sepp", como se le conoce en el ambiente twittero visitará Montevideo donde lo recibirá el presidente de la AUF Sebastián Bauzá donde retomarán el tema de la posible candidatura de Uruguay para albergar el mundial de 2030. No está previsto que le presidente José Mujica reciba al jerarca de la FIFA.

Dino Perrini pierde el juicio y reinvindica el ataque al general Barneix

Dino Perrini, hijo de Aldo Perrini golpea al general Barneix a la salida del juzgado, le increpa el asesinato de su padre en la dictadura que por supuesto el Barneix niega. Posteriormente un periodista le pregunta a Perrini si se arrepentía de agredir a quien se está juzgando por la muerte de su padre y responde que no. Entendemos la impotencia de estos casos, entendemos el dolor pero debemos dejar que sea la Justicia quien actúe porque sinó querrá decir que no hemos avanzado nada como sociedad.

Grave error de la policía uruguaya

La policía allana por error una vivienda en lo que según dicen, equivocaron el dato que tenían acerca de una "boca" de venta de drogas. Cabe destacar las acusaciones de los dueños de casa sobre el faltante de dinero en la vivienda, los destrozos y el asesinato de un perro, mascota de la familia y su posterior desaparecimiento del cadáver del mismo. Luego de confesar el error esperemos que se haga justicia y esa familia sea reconocida y se le retorne lo mínimo indispensable. Vergonzoso realemente.