martes, 31 de julio de 2012

Ángel Carromero Barrios, utilizado como "carne de cañón" y acusado de homicidio en Cuba

El gobierno de Cuba lleva adelante un proceso por el cual acusa al español Ángel Francisco Carromero Barrios de homicidio al accidentarse el vehículo marca Hyundai que conducía y como consecuencia del mismo muriera el opositor cubano Oswaldo Payá.

El gobierno dictatorial cubano permitió la marcha del sueco Jens Aron Modig, violando así su "estatus migratorio" en el cual se le permite ingresar al país solo como turista y donde tiene prohíbida toda actividad política. A Carromero, a quien presuntamente también ha realizado algún tipo de actividad política, se le mantiene privado de la libertad y por supuesto sin poder salir de la isla hasta que no sea juzgado.

"El suelo europeo está bajo mis pies. ¡Es tan agradable!", escribió Modig en el sitio internet de microblogs, sin precisar el país donde había aterrizado.

Los dos ciudadanos europeos dijeron que el accidente había sido contra un árbol, mientras que familiares del fallecido Payá dijeron que había otro vehículo implicado.

Carromero, de 27 años, dirigente del ala juvenil del Partido Popular se arriesga a diez años de cárcel según el Código Penal cubano.
El gobierno cubano divulgó el viernes un informe que sostenía que el auto se estrelló porque Carromero conducía a una velocidad excesiva y frenó bruscamente cuando ingresó a un tramo de la ruta que carecía de pavimento.
"A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me encontré ante un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista (frenar)", dijo Carromero, en un video entregado por las autoridades cubanas a la prensa.

En tanto, Modig dijo personalmente ante la prensa: "No tengo recuerdo que haya habido algún otro auto involucrado en este accidente".

Fuerza Ángel Carromero, esperemos que las autoridades diplomáticas españolas hagan su trabajo y devuelvan a este ciudadano a que sea juzgado en un régimen de Estado de Derecho.





Hoy en Brasilia se oficializa el ingreso de Venezuela al Mercosur

Hugo Chávez está de parabienes, se ha declarado libre de cáncer, según sus médicos el mandatario venezolano ha superado con éxito la enfermedad tras largos tratamientos de quimioterapia e intervenciones en Cuba. Aparte de ello, y no menos importante, se certifica el ingreso de su país al MERCOSUR (Mercado Común del Sur).

En Brasilia, la anfitriona Dilma Rousseff, recibió al presidente uruguayo José Mujica, a la argentina Cristina Fernández y como se ha dicho, al venezolano Hugo Chávez, ausente por sanción está el Paraguay donde no puede acudir Federico Franco, presidente guaraní.

El ingreso de Venezuela, polémica aparte por las formas, no deja de ser importante dadas las reservas de petróleo que posee la nación caribeña, esperaba desde 2006 el ingreso al Mercosur bloqueado por el parlamento paraguayo porque el ingreso no se decreta por mayorías de los paises miembros, sinó por unanimidad.

El pasado 29 de junio, en Mendoza - Argentina se declaró oficial el ingreso de Venezuela que se oficializa hoy en Brasilia porque Brasil tiene actualmente la presidencia pro témpore del bloque.

El Mercosur se creó en 1991 con la asociación en forma de países miembro de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, también tiene paises asociados sin derecho a voto ni a beneficios arancelarios como lo son Bolívia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Para Mario Monti, la crisis del euro está llegando a su fin

"Nos acercamos, así como el resto de Europa al final del tunel", dijo Mario Monti a la RAI 1, este lunes.

Resalta que las decisiones que hay tomado no solo los 17 paises de la eurozona sinó también los 27 de la Unión Europea han sido muy importantes y los resultados no van a tardar en verse y la institucionalidad europea (ahora si) está al servicio de las necesidades de la eurozona.

El primer ministro italiano habló con Angela Mekel este fin de semana para luego trasladarse a París a reunirse con François Hollande y finalmente llegar a Helsinki el miércoles y a Madrid el jueves culminando así su gira semanal que se ve enmarcada con la reunión del Banco Central Europeo en Bruselas.

¿Quien es "Pekis"? - Karina Bolaños; Una carrera política arruinada

En Costa Rica se ha difundido un video donde de manera erótica la viceministra de Cultura Karina Bolaños posa para un amante.

"Aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no le haría", dice Bolaños en su mensaje.

Luego de llegar a internet las redes sociales se encargaron de difundirlo un masificarlo para que no quede nadie sin poder verlo añadiendo un nuevo escándalo al gobierno de Laura Chinchilla.

La viceministra de Cultura de Costa Rica, Karina Bolaños, fue retirada ayer del cargo tras difundirse en el sitio YouTube un video en que aparece en ropa interior enviando un apasionado mensaje a un amante, informó el titular de la Cartera, Manuel Obregón.


"Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado", comunica el gobierno al justificar la distitución de Bolaños.


sábado, 28 de julio de 2012

La verdad sobra la vida en la Luna y Marte

Secretos finalmente revelados sobre la existencia de vida en Marte y la Luna, testimonios de los propios astronautas y ex funcionarios de la NASA.

El periódico ruso "Komsomolskaya Pravda", hace ya unos años comentó que Ken Johnston, quien fue director de la sección de conservación de fotos de la NASA fue despedido junto al también participante del proyecto "Apolo", Richard Hoagland, ex asesor de la NASA.

Hoagland comentó que; "los astronautas también trajeron de regreso algunos productos artificiales, cuyas tecnologías ya han sido utilizadas por Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón. Estos países están llevando a cabo una nueva rueda de contienda por la Luna. Que yo sepa, los norteamericanos trajeron de regreso a la Tierra un secreto sorprendente descubierto durante la permanencia de los astronautas en la Luna y mantuvieron en confidencialidad este secreto durante muchos años. “La nueva rueda de contienda tendrá un desenlace y, a diferencia de la competencia política con Rusia hace 50 años, este desenlace decidirá el destino de todos y cada uno de los seres humanos de la Tierra".

Estos dichos han revolucionado la historia ya dicha porque de ser mentira quedará como una mentira mas pero de ser verdad chocará contra la verdad dicha por la NASA durante tantos años.








Detienen a Moria Casan por robo de joyas

Detienen a Moria Casán en Paraguay por presunto robo de joyas, fue acusada de "apropiación ilegal de joyas".

Ruben Aguilar, que es el administrador del aeropuerto de Asunción Silvio Pettirossi dijo que "fue apresada cuando presentó su pasaporte en migraciones, constatándose de que existía una orden de captura firmada por la fiscal Celeste Campos".

Segúun comenta a la prensa la fiscal Campos, recibió una denuncia del joyero Juan Armando Benitez quien el pasado viernes prestó a Casan joyas para ser exhibidas en un desfile, las cuales ahora le acusa de no devolver.

Quizás el error haya sido de Casan quien se pensó que había sido un regalo, ya que tan diva ella recibe tantos obsequios. Ya le extrañaba que el joyero no quisiera nada a cambio, jajaja.


miércoles, 25 de julio de 2012

Hinchas de Olimpia de Paraguay saquean autoservice

Hinchas del Olimpia paraguayo quienes visitaron a Danubio en Jardines del Hipódromo son foco de atención de la prensa en estos días.

Al abandonar Montevideo el ómnibus lleno de barras bravas del Olimpia del Paraguay llegó a la ciudad de Canelones donde decidieron hacer una parada y sus pasajeros aprovecharon para entrar al autoservice de la estación de servicio Petrobras de la intersección de las calles Treinta y Tres y Acuña de Figueroa de la capital canaria. Allí como muestran las imágenes y sin pudor, 40 hinchas aprovechar para meter dentro de sus ropas todo lo que podían, desde alimentos hasta valiosas botellas de wisky.
La empleada del autoservicio al percatarse del saqueo avisó a la Policía quien detuvo al óminbus en ruta 11 dirección San José cuando se prestaba a abandonar el Uruguay dirección a tierras paraguayas.

Al final el propietario del autoservice decidió retirar la denuncia no sin el previo pago de 400 dólares por concepto de la mercadería sustraída.

sábado, 14 de julio de 2012

Fallece Marcel Curuchet, tecladista de No te va Gustar

Fallece Marcel Curuchet, tecladista de No Te Va Gustar, banda de rock uruguayo, según indica el grupo musical en su página de facebook desde un hospital en New Yersey, USA. "Con el mas profundo dolor queremos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Marcel Curuchet", escribió NTVG en su página de la mencionada red social. Curuchet había sufrido un accidente conduciendo una motocicleta el cual obligó a suspender varios conciertos que el grupo tenía previstos para estos días.

Las muestras de apoyo no se están haciendo esperar, son miles, desde ya el mas sentido pésame

viernes, 6 de julio de 2012

Nicolás Lodeiro llega al Botafogo y Diego Forlán al Inter de Porto Alegre

El exjugador del Ajax de Holanda y de Nacional Nico Lodeiro se incorporará a las directrices del Botafogo brasileño luego de los JJOO de Londres según anuncia la web del club carioca.

Lodeiro llegará para ser compañero del holandés Clarence Seedorf que es otro de los fichajes estrella para el Botafogo en esta temporada.

Mientras tanto Diego Forlán cambia de Inter, desde Italia pasa al Inter de Porto Alegre.

Gabriel García Márquez sufre de demencia senil

El premio Nobel de literatura, el colombiano Gabriel García Márquez sufre de demencia senil según comunica su hermano Jaime García Márquez y por eso ha dejado de escribir.

"Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria; en la familia todos sufrimos demencia senil, yo ya también comienzo a tener algunos problemitas y por lo tanto él ya tiene los estragos", comenta Jaime al periódico mexicano "El Universal".

Autor de "Cien años de soledad", entre otros, García Márquez fue premio Nobel de Literatura en 1982 y es referente de la literatura hispanoamericana del siglo XX, de los pocos que quedan vivos.

¡Larga vida Gabo! ...

Argentina pesifica transacciones inmobiliarias

El portal del diario La Nación informa que la titular del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, confirmó que no se venderán más dólares para la compra de inmuebles y advirtió que las operaciones "se van a tener que realizar en pesos".

Indica que hasta el 31 de octubre de este año podrán beneficiarse de la compra venta de divisas aquellos que tengan un crédito hipotecario preconcedido.

Estas reestricciones de divisas ahonda el problema argentino que ya controló desde este año la libre compra de dólares para evitar su salida del país lo que afecta a los agentes turísticos que ven que los visitantes argentinos tienen problemas al salir de su país y mas aún con la devaluación del peso argentino se les hace mucho mas caro comprar moneda extranjera.




jueves, 5 de julio de 2012

Jorge Rafael Videla condenado a 50 años

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla fue condenado ayer a 50 años de prisión por el robo de bebés, según dictamen judicial. La denuncia fue hecha por las "madres de la plaza de mayo" hace ya 16 años y recién ahora obtiene un laudo.

La sentencia fue dictada por un tribunal oral de esta capital, que desde febrero de 2011 llevó adelante un juicio contra Videla, el ex presidente de facto Reynaldo Bignone y otros nueve acusados por el robo 34 bebés nacidos de mujeres detenidas entre 1976-1983.

Bignone por su parte fue condenado a 15 años de prisión.

Pluna deja de volar indefinidamente

Pluna anuncia a través de un comunicado que deja de volar de forma "indefinida" debido a los problemas financieros que acarrea la empresa. El gobierno había anunciado en la mañana que iba a tomar medidas y que no estaba dispuesto "a perder mas plata" aludiendo a los contínuos fracasos de las asociaciones con r
privados.

A casi 10 años de la muerte del asesino "gallego" Mas Mas

Antonio Mas Mas era un español, mallorquín quien emigró con su familia huyendo de la dictadura franquista en 1952 con cinco años de edad.
Estuadiante de medicina cometió el error de incorporarse al MLN-T (Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros) del cual nunca mas podría salir y le marcaría su futuro criminal.
Estos muchachos, intoxicados por la Revolución Cubana decidieron poner en práctica en Uruguay la utopía de la barbarie cuando Uruguay era el país mas igualitario y con índices sociales mas justos gracias a las reformas de José Batlle y Ordóñez a principios de siglo y a la bonanza económica de los años de guerra (si no existiese tal bonanza estos señores no hubiesen emigrado a Uruguay).
A principios de 1962 se pone en marcha el movimiento terrorista tupamaro, asaltando el "Tiro Suizo", un club de tiro y armería de la localidad coloniense de Nueva Helvecia donde se han hecho con sus primeras armas, luego llegaron los atracos. Bancos, casinos eran sus blancos favoritos, también los secuestros.
Tras el secuestro del agente de la CIA, Dan Anthony Mitrione a fines de julio de 1970, y tras una decisión "soberana" por parte de los integrantes de la banda terrorista se elije dar muerte al funcionario norteamericano.
En un principio la decisión no era aquella, pero tras un vuelco de la situación y tras no poder soportar la presión policial decidieron dar muerte a Mitrione como forma de dar un ejemplo a las organizaciones terroristas internacionales porque recordemos que este secuestro estaba en boca de todo el mundo y el ultimatum ya estaba dado.
El secuestro duró exactamente una semana, se pretendía a través de el recuperar a "camaradas" encarcelados en una especie de canje con la policíay el gobierno el cual respondió con mas presión y nuevas detenciones. Al verse acorralados el MLN-T decidió rapidamente dar muerte a Mitrione dejando la difícil tarea de la ejecución a un jóven Antonio Mas Mas, mas conocido como el "Gallego Mas Mas".
Si hacemos cuentas no nos es difícil deducir que Mas Mas tenía 23 años a principios de agosto de 1970, al momento de cometer el asesinato a Dan Mitrione, demasiado jóven y demasiado cobarde la cúpula del MLN-T al dejar en manos de prácticamente adolescentes tan tamaña decisión criminal, decisión que marcaría por toda la vida la relación entre Estados Unidos y Uruguay.
Tras conocerse este asesinato Mas Mas fue objeto de torturas por parte de la dictadura militar, dictadura que ellos mismos provocaron con tanto terror, asesinatos y crímenes, algo totalmente inusual en el Uruguay de los años ´60, finalmente al retornar la democracia y beneficiarse por la amnistía decidió regresar a España e instalarse en Mallorca donde vivió hasta los últimos días de su vida falleciendo en agosto de 2003 según medios pro- tupamaros de ese entonces ("debido a las secuelas" de vaya a saber que), lo verdaderamente cierto es que Antoni Mas Mas falleció de un paro cardíaco en su tierra natal, en el hospital de la localidad mallorquina de Maria de la Salut.

martes, 3 de julio de 2012

El canciller Luis Almagro tiene las horas contadas como canciller, hoy la oposición del Partido Nacional le ha llamado a sala con el apoyo del Partido Colorado. Deberá explicar la dualidad de criterio en torno a la entrada de Venezuela al Mercosur.

Vean la segunda parte de esta nota de Radio El Espectador donde al periodista Emiliano Cotelo Almagro reconoce que Brasil tomó la iniciativa y Uruguay terminó aceptando si bien no era su intención de antemano.


domingo, 1 de julio de 2012

Vázquez es "apretado" por periodista paraguayo y defiende la "oportunidad" que se aprovechó al dejar fuera a Paraguay para que entre Venezuela al MERCOSUR



El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez defiende el mecanismo por el cual se le ha dado entrada a Venezuela como miembro del Mercosur (Mercado Común del SUR) tras sancionar a Paraguay dejándolo fuera del bloque regional.

Vázquez dijo que cuando él era presidente también se venía buscando el mecanismo para la entrada de Venezuela pero como recordamos siempre se estampó contra el muro de la oposición paraguaya que impedía dicho suceso.

Vázuez catalogó el hecho de la sanción a Paraguay como una "oportunidad" para que de una vez por todas Venezuela entre al Mercosur porque con el país guaraní dentro sería imposible.

La desfachatez de un político que se ha confesado "retirado" de la política pero sin embargo dia si y día también sale a los medios como queriendo anunciar algo que no se anima, sin embargo se deja vitorear y golpear la espalda aparte del descaro en apoyar la exclusión de Paraguay del Mercosur porque su parlamento ha tomado y viene tomando decisiones soberanas.

Duele mucho cuando no se puede meter mano a paises pequeños, duele mucho cuando no se puede intervenir en ellos, y duele mucho cuando no se puede sabotear su soberanía.

¡Viva el Paraguay, viva el presidente Federico Franco!.