miércoles, 26 de diciembre de 2012

Hugo Chávez delega economía a Nicolás Maduro

Entre las funciones delegadas a Maduro se encuentran otorgar créditos al presupuesto del Estado, realizar adquisiciones y traspasos de fondos a los ministerios.

Esta autorización es posible por un decreto firmado por Chávez el 9 de diciembre.


Subrayado tergiversa motivo del video de Edinson Cavani "Alza le mani"

Subrayado, en su versión de youtube (canal SubrayadoHD), publicó el día de ayer un video perteneciente a Edinson Cavani, delantero del Napoli donde amigos de Italia y de Uruguay le realizan una canción. Muchos periodistas como Roberto Moar o Jorge da Silveira y músicos como Fabián "Fata" Delgado colaboraron en la confección de este video clip aparte de futbolistas varios de la selección uruguaya.

La inauguración de la web fue en junio del 2012 y este video pretendió (y a la postre lo fué), una excelente publicidad y presentación para el sitio web.

Ahora Subrayado presenta el día de ayer (25/12/12) como que amigos de Cavani realizan este video para celebrar su compleaños, lo cual es incorrecto porque Cavani cumple el 14 de febrero.


Tergiversación, inventar motivos, inventar fechas de cumpleaños, no fue un motivo, fueron varios los que me llevaron a realizar este post.

Absolutamente bochornoso, menos mal que no está Humberto Defeo para verlo, sinó ...



martes, 25 de diciembre de 2012

Senadora Susana Dalmás sufre infarto

La senadora  de Asamblea Uruguay Susana Dalmás sufrio un infarto el pasado domingo 23 en su domicilio de Solymar. Actualmente permanece internada en CASMU en terapia intensiva encontrándose en coma según publica El País en su edición de "último momento".

Esperemos que la Senadora pueda pasar el año nuevo junto a sus seres queridos y en casa.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Europeo sin ropa

Detienen europeo desnudo en Punta del Este, fue en la parada 3 de la Mansa donde tras denuncias de transeúntes personal de Prefectura detiene a un ciudadano europeo totalmente desnudo.

El turista ha confensado creer que aún se encontraba dentro de la juridicción de Chihuahua, la conocida playa nudista puntaesteña, lo cierto es que estaba bastante alejado.

Esperemos sea la Policía y Prefectura tan eficiente para detener delincuentes en esta temporada como lo es para detener turistas.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Por un Uruguay 10 puntos, la historia de Mario Rodríguez

Ojalá hayan mas Marios en Uruguay, un "10" a su madre y a este niño para los cuales el sacrificio de ir a la Escuela es mas importante que cualquier barrera.

Su historia ha sido seleccionada por el concuro "historias cero falta".

Felicitaciones ...


Asesinan pistero de Ancap de Rambla y Solano López

Bruno Apa de 24 años fue brutalmente asesinado cuando anoche trabajaba en la estación de servicio Ancap de la Rambla República de Chile y Solano López.

Fuentes aseguran a Subrayado que el pasado lunes unos individuos amenazaron a trabajadores de la estación tras una agresión a una mujer y que los agresores amenazaron de muerte a los trabajadores si denunciaban a la policía el hecho. Otras fuentes como el Diario El País menciona que las amenazas provienen de una rapiña cometida esta semana y en la huida los atracadores amenazaron de muerte si se denunciaba el asalto.

Apa, jóven trabajador tenía contrato hasta el 31 de diciembre y según compañeros, iba a aprovechar 2012 para viajar de mochilero a Brasil. Ese sueño se lo ha arrebatado un asesino.

Saqueos en Argentina versión 2012

Once años después de aquel fatídico diciembre de 2011 donde la crisis, el corralito y la ebullición social ha hecho caer al presidente Fernando de la Rua nuevamente vuelven a sucederse hechos de esta magnitud en Argentina.

El día de ayer en Bariloche (provincia de Río Negro), hoy en Rosario (Santa Fé) y en San Fernando (Buenos Aires), en este último policías dispersaron a los manifestantes con pelotas de goma cuando intentaron ingresar en un supermercado de la cadena francesa Carrefour.

La horda ha saqueado otros comercios y herido a transportistas que pasaban por el lugar.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Rumores de muerte de Hugo Chavez son desmentidos

Durante todo el día de ayer (12 de diciembre) en las redes sociales corrió como la espuma el rumor de la muerte de Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela en la Habana donde esta siendo intervenido de un cáncer. Todo esto fue desmentido por el propio canciller Nicolás Maduro, por la propia oposición y por medios de comunicación intenacionales poco afines al líder bolivariano.
 
Estos rumores provienen por no haber imágenes de Chávez a posteriori de ser operado en la mañana de ayer, lo cual es normal a nuestro punto de vista. Veremos en estas próximas horas a Chávez.

domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Se acabará el mundo en 2012?

¿Llegará el fin del mundo en 2012?, ¿se oscurecerá el mundo el 21 de diciembre de 2012?, ¿se oscurecerá el mundo por tres días?. Todas estas interrogantes son planteadas en las profecías Mayas de las cuales se han sacado miles de interpretaciones, algunas erróneas y malinterpretadas que luego de transcurrido el tiempo nos damos cuenta de la realidad de su significado.

Ahora llega esta polémica sobre el fin del mundo, sobre los tres días de oscuridad a partir del 21 de diciembre. Algunos científicos dicen que será por un eclipse, otros que una especie de tormenta solar acabará con las comunicaciones y nos dejará a oscuras durante ese tiempo pero esos estudios científicos no son contrastados con datos racionales y son mas que nada un mero intento de justificar las profecías.

Ya los Mayas anunciaban que en 1999 un eclipse acabaría con lo que conocíamos como el mundo hasta ese momento, y en cierto punto ha sucedido, a nadie le extraña todo lo que se dice de los gases de efecto invernadero y las consecuencias que tienen sobre la Tierra y sus habitantes, (crecimiento del nivel del mal, derretimiento de los polos, aumento de la temperatura media, etc). Por eso decimos que las profecías mayas si bien se han cumplido tienen una dosis de interpretación que cada uno de nosotros somos artífices de ellas. Por supuesto que pasado el tiempo nos daremos cuenta en retrospectiva de la realidad.

Hugo Chávez retorna a Cuba y delega en Nicolás Maduro









Hugo Chávez retoma su tratamiento en Cuba contra su cáncer el cual esta semana tras la reaparición de nuevas células malignas.

El Presidente Chávez pidió a los venezolanos que acepten a Nicolás Maduro como presidente de la República en caso de que algo le pasase.

A Chávez le tocaba asumir su nuevo mandato el próximo 10 de enero junto a Nicolás Maduro (quien es hoy su canciller) ahora como vicepresidente, entendemos que debería haber sido Maduro quien se presentara a las elecciones del pasado octubre contra Henrique Capriles para que así el pueblo venezolano pudiese elegir directamente a su gobernante y no que Chávez deje su "delegado".

Chávez, quien tiene 59 años, le fue detectado en 2011 el cáncer y en febrero de este año 2012 se resintió del mismo y fue intervenido en Cuba, posteriormente parecía haberse recuperado totalmente por lo cual se adentró en la campaña electoral que le dió la victoria este mes de octubre y ahora esta reaparición del cáncer hace dejar pocas dudas sobre su precario estado de salud.

Ha entregado este domingo su solicitud de autorización al presidente del Congreso para que los representantes autoricen su salida del país para ir a someterse al tratamiento en La Habana.

Dentro de las discrepancias políticas que se le pueda tener desearle mucha suerte y que Dios le acompañe.

sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Quien es realmente Vanessa Miller?

Vanessa Miller es una conocida actriz en Chile, en la noche del viernes acompañaba al embajador uruguayo en Santiago Pedro Vaz Ramela cuando este falleció fruto de un infarto.

Participo del elenco de Video Match de Marcelo Tinelli en 1993 y 1994 y también trabajó con Antonio Gasalla, todo eso en Argentina. Continentalmente condujo el "Vanessa Show" un "talkshow" televisivo, dirigido a público adulto el cual se emitia en gran parte del continente americano.

Hija de otra destacada actiz chilena como Liliana Ross y del productor Hugo Miller (ya fallecido), junto a sus hermanas han incursionado en el mundo de la farándula y de la televisión chilena, su hermana Moira es directora teatral y su otra hermana Daniela es una conocida fotógrafa

Miller con 47 años y una basta trayectoria artística está esta semana en boca de todo el mundo cuando con asombro los medios chilenos dieron a conocer que fue ella quien avisó a los servicios médicos del suceso del embajador Vaz ya que tenían muy buena amistad, hecho que no era público y que la actriz mantenía en reserva.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Fallece Pedro Vaz, embajador uruguayo en Chile


Vaz Ramela en 2010
 La pasada madrugada murió en Chile el embajador uruguayo Pedro Vaz Ramela de un infarto.

Vaz ejercía como diplomático en el país trasandino desde 2010 cuando fue puesto allí por el presidente José Mujica.

El embajador sufrió una descomposición cardíaca cuando se encontraba en su residencia de Los Condes (Santiago) con la actriz chilena Vanessa Miller quien se encargó de avisar a los servicios de emergencia médica quienes no pudieron hacer nada por salvarle la vida.