jueves, 31 de enero de 2013

Déficit 2.8% PBI para Uruguay en 2012, el despilfarro bolche en todo su explendor

Se dió a conocer el défict fiscal del año 2012, un 2.8% del PBI, según asegura Fernando Lorenzo (ministro de economía) este desajuste se dió por la sequía del pasado año que llevó a tener que comprar energía.

En otro ámbito, el presidente Mujica dijo que; "el viento de cola ya pasó hace tiempo".

Procesadas con prisión agresoras de Tania, niegan racismo

El Juez procesó con prisión a las agresoras de la afrodescendiente Tania Ramírez en el boliche Azabache el pasado diciembre donde la agredida denunció racismo. Como bien pudo verse en las imágenes que en notas anteriores compartimos no se comprueba la existencia de una discriminación racial ni que el motivo de la riña haya sido por desencadenante racial.

Ramírez debe responder por que insistió y mediatizó el asunto a tal punto de crispar a la sociedad a tal punto de crear desavenencias donde no las habían hasta el momento. Tania Ramírez será responsable del devenir que tenga esta sociedad por haber llamado al problema donde no lo había.

martes, 29 de enero de 2013

Peña Nieto visita Uruguay

En una visita relámpago, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto visita Uruguay.

México demostró interés en la implantación de algo similar al plan Ceibal en el pais azteca. También México y Uruguay intentan profundizar las relaciones vigentes ya que existe un TLC entre ambos paises. Peña Nieto recordó que Uruguay es el único país del MERCOSUR con elq ue México tiene un Tratado de Libre Comercio, gracias al expresidente Jorge Batlle quien habilmente lo negoció con los socios del bloque regional.

 
 
 
 

Se entrega una de las agresoras de Tania Ramírez, niega racismo

Jimena de 18 años confiesa ser una de las agresoras de Tania Ramírez, dejó en claro que no hubo una intención racial en su agresión porque todo comenzó con un insulto de Ramírez quien tildó a Jimena de "chango".

Jimena reconoció que huyó al verse superada por la situación que vió en los medios que sobrepasaba lo que realmente había pasado, dijo haber tenido varias parejas de raza negra.


viernes, 25 de enero de 2013

El Racismo no existió en el caso de Tania Ramírez

Salen a la luz grabaciones de la salida del boliche Azabache donde el pasado mes de diciembre la empleada del MIDES, Tania Ramírez denunció una agresión racista por parte de una chica y su madre.

Tras la difusión de este video queda claro que fue Tania (empleada pública y cuyo sueldo es pagado por todos) quien comienza a agredir y es un amigo de ella quien escupe a madre e hija denunciadas.

Damian, hermano e hijo de las denunciadas explica a Subrayado la situación y que sus familiares se tuvieron que ausentar fuera de Montevideo para evitar el acoso, pero se sabe por otros medios que el primero de febrero se presentarán a declarar ante la Justicia.

Según Damián, Tania se aprovecha de su condición de afrodescendiente (de tez negra) y de empleada pública para politizar y mediatizar esta situación que no es mas que una riña callejera que nada tiene que ver con los derivados racistas de los que se habla. Comenta que Tania Ramírez se escuda en el racismo para no reconocer que fue ella quien comezó la trifulca, lo cual queda claramente demostrado en las imágenes y sobre lo cual la Justicia no tardará en laudar y castigar debidamente a Ramírez para acabar con este tema que se esta ramificando en donde no corresponde.

De confirmarse que la Justicia funciona en el Uruguay se castigará a Ramírez y se le "desaforaría" o sea, se le debería destituír de su empleo público porque el común de los uruguayos no es representado por esta señorita.

Para que la Justicia se expida como nosotros reclamamos y como las imágenes prueban se caerían varios mitos, figuras mediaticamente influyentes de nuestro entorno que levantaron la bandera en contra del racismo, hasta llevaron adelante una campaña internacional para reclamarle a la Real Academia Española que elimine frases como "trabajar como negro" cuando la Academia no inventa esas frases sinó que manifiesta aquello que es cotidiano, para eliminar esas frases primero tenemos que hacer cambiar la mentalidad de la gente, y luego que se erradique del lenguaje vulgar y ciudadano, la Real Academia lo eliminará.

jueves, 3 de enero de 2013

Fallece Ladislao Mazurkiewicz

A los 66 años fallece en Montevideo Ladislao Mazurkiewicz, el mejor guardamente uruguayo de todos los tiempos. Campeón uruguayo y de la Copa Libertadores con Peñarol supo defender a la selección uruguaya durante una década siendo el mejor portero del mundial de México 1970.

El ex futbolista sufrió un problema respiratorio que derivó en su ingreso en un sanatorio el pasado 24 de diciembre y su estado general se agravó en los últimos días debido a problemas renales que derivaron en su temprana muerte. ¡Desansa en paz gran golero!

martes, 1 de enero de 2013

Fallece Senadora Susana Dalmás

Como anunciamos la semana pasada del estado delicado de la Senadora Susana Dalmás hoy tenemos que comunicar su lamentable fallecimiento. El pasado fin de semana la legisladora sufrió un infarto y un derrame cerebral lo cual le mantuvo internada en el nosocomio del Casmu.

Dalmás falleció el pasado día 31 de diciembre y el velatorio ya efectuado se llevó a cabo en la empresa Abbate cercana al cementerio del Buceo.

Nuestras condolencias a su familia, allegados y a todo el cuerpo legislativo cualquiera fuere su procedencia política.