miércoles, 20 de marzo de 2013

Ver "Entrevista exclusiva con Alejandro Cao de Benós" en YouTube

El camarada Alejandro Cao de Benós, en entrevista exclusiva a Russia Today en español confiesa que si bien Corea del Norte es un pueblo pacífico, no tolerará lo que entiende como una provocación de Estados Unidos ni de sus aliados surcoreanos.

Alejandro Cao de Benos, nacido en la provincia de Tarragona-España es el único dirigente occidental en el régimen norcoreano.

martes, 19 de marzo de 2013

Cyro Etcheverry representando a Uruguay en Madrid (23 y 24 de marzo)

Desde el 25 hasta el 31 de marzo de este 2013 Cyro Etcheverry nos representará en Madrid, España en el Congreso Internacional de "Conciencia Nueva Humanidad", donde se tratarán temas acerca de la vida fuera de la Tierra.

Connotados creyentes de la mencionada existencia extraterrestre participará en la capital española.

viernes, 15 de marzo de 2013

Michelle Bachelet deja ONU Mujeres pensando en elecciones chilenas


Michelle Bachelet

La exmandataria chilena Michelle Bachelet, quien desempañaba en ONU Mujeres del cual era directora general.


"Michelle Bachelet me ha informado de su intención de dejar el cargo de directora ejecutiva de ONU Mujeres. Quiero expresarme mi tremenda gratitud por su extraordinario servicio", dijo Ban Ki-moon ante la renuncia de Bachelet quien regresa a Chile.

Bachelet confirmó la decisión el día de hoy sábado al cierre de la Comisión Social y Jurídica de la Mujer causando sorpresa ante los presentes, no así a los partidarios de la Concertación, su partido político en Chile quienes cuentan con ella para el retorno al poder y así realizar una mas efectiva oposición al presidente Piñera que hasta ahora no se le puede objetar mucho mas que los conflictos universitarios.

Solo queda esperar la confirmación por parte de la expresidenta de sus intenciones electorales que serán para 2014 y ver quien le sustituirá en ONU Mujeres.

Encuesta Henrique Capriles - Nicolás Maduro (Venezuela 2013)

Elecciones Venezuela 2013
Finalmente luego de la incertidumbre creada con la salud del presidente Chávez el presidente interino Nicolás Maduro y el Cuerpo electoral fijaron las elecciones para el próximo 14 de abril. El propio Maduro se enfrentará a Henrique Capriles, líder de la oposición, que como el pasado año, logró conjuntar a todas las fuerzas opositoras al PSUV.

Participa en nuestra encuesta virtual en la parte superior derecha de nuestro blog, te pedimos por favor difundas esta encuesta en las redes sociales.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Francisco I, primer Papa latinoamericano

Jorge Mario Bergoglio
Jorge Mario Bergoglio asume como Papa. Es el primer argentino, primer Latinoamericano y primer jesuita en llegar al pontificado. Bergoglio de 76 años toma el nombre de Francisco I, y llega tras la renuncia de Benedicto XVI anunciada el pasado mes.
 
Bergoglio fue Obispo de Buenos Aires y es hijo de italianos, de familia humilde, su padre era funcionario ferroviario.
 
¡Viva Francisco I, Viva la Iglesia Católica!

lunes, 11 de marzo de 2013

El Enigma de Nicolás Maduro

 
Nicolás Maduro y su pasado rockero, musica y vestimenta imperial. Se dió a conocer que durante la década de los ´80 Nicolás Maduro, hoy presidente interino de Venezuela fue rockero y de los buenos. Lideró el grupo que pasó a llamar "Enigma". Aquí lo vemos con vestimenta roja, con alrededor de veinte años, en el año 1983 según las fuentes.

sábado, 9 de marzo de 2013

Maduro vs. Capriles

Vota en nuestra encuesta virtual acerca de las elecciones venezolanas que se celebrarán el próximo 14 de abril. El presidente Nicolás Maduro cumplió y de inmediato ni bien asumir encargó a la autoridad electoral la preparación de la cita electoral para día señalado.

Nicolás Maduro, delfín de Hugo Chávez se enfrentará a Henrique Capriles.

Por favor voten en el espacio que existe a la derecha de este blog, gracias.

viernes, 8 de marzo de 2013

Heladera Ana Olivera. PAPELÓN

 
 
La Intendente de Montevideo Profesora Ana Olivera le dá la cinta de inauguración a un escolar llamado Joaquín Figueredo. El niño participó y ganó en el concurso "Carrasco Mío" organizado por la fundación Codere y se encontraba en el Hotel Carrasco para recibir la merecida mención.
 
Joaquín luego de recibir la cinta fue "apretado" por uno de los organizadores para que la cinta la cual le fué obsequiada, ahora devuelva haciéndole al niño ser responsable sin quererlo de un acto de hipocresía mas grande que la propia injusticia de recibir algo que después se le quita.
 
Quisiera saber si la Intendente "apretó" de la misma forma a quienes investigan el robo del Figari y de la Estatuilla de su despacho, valorados en 400.000 dólares. Permítanme la duda ...

jueves, 7 de marzo de 2013

Venezuela rechaza declaraciones de Stephen Harper

Venezuela rechaza declaraciones del premier canadiense Stephen Harper, en la declaración posterior al fallecimiento de Chávez, Harper, cuestionó la Democracia venezolana, por entender que Canadá; "Está lista para trabajar junto a Venezuela y al sucesor de Chávez", pero dando a entender que el régimen chavista carece de fundamentos democráticos.

 Oposición canadiense fustiga declaraciones de Harper

Miembros del socialdemócrata canadiense Nuevo Partido Democrático (NPD) y del Partido Liberal (PL) manifestaron que esa declaración “no fue prudente”, reseñó la agencia EFE.

martes, 5 de marzo de 2013

Encuesta virtual elecciones Venezuela 2013

Tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, se llevarán a cabo elecciones para elegir al próximo presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Los postulantes son Nicolás Maduro y Henrique Capriles.

El primero por ser el sucesor natural de Chávez y el segundo tras lograr el acuerdo de coalición entre toda la oposición unida.

A la derecha de esta entrada de blog encontrarás la encuesta la cual te pedimos por favor votes y difundas a través de las redes sociales.

Elias Jaua anuncia que Maduro asumirá y que se llamarán a elecciones en los próximos 30 días



Tras consumarse el deceso del presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro asume oficialmente el mando del gobierno. El canciller Elías Jaua anucnia que tras este paso, se llamarán a elecciones en los próximos 30 días.

Fallece el presidente de Venezuela Hugo Chávez



Falleció el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, así lo anunció el vicepresidente Nicolás Maduro.

Chávez llevaba en el poder desde 1998, superó un golpe de estado en 2002 y desde 2011 luchaba contra un cáncer el cual hoy le ha vencido.

El pésame para todo el pueblo venezolano, que transite en paz en esta dura transición hacia la verdadera Democracia.


Exempleada de Tabárez deberá pagar US$ 500.000 sustraidos



La exempleada doméstica de Oscar Whashington Tabárez con quien mantuvo una relación amorosa ahora deberá devolver los 500.000 dólares sustraídos en disposiciones a través de una tarjeta de crédito propiedad de la familia Tabárez.

La exempleada, junto con su hermana, compraron una casa por un monto de 150.000 dólares la cual deberán vender para pagar la deuda si no quieren que el juez se la embargue.

El "maestro" no se había percatado de la doméstica había hecho tal maniobra ni se dió cuenta de que le faltaban 500.000 dólares.

La acusada dijo que los retiros se llevaban a cabo porque mantenía una relación amorosa y Tabárez le había autorizado, si bien el técnico de la selección reconoció el romance dijo nunca autorizar tales retiros de dinero.

lunes, 4 de marzo de 2013

Vázquez metiendo las narices en Paraguay



El expresidente Tabaré Vázquez inmiscuyéndose en asuntos internos del Paraguay, precisamente como hacían los Kirchner en Uruguay.

Vázquez le desea éxitos a la formación del expresidente Fernando Lugo (Frente Iguazú) y habla de la importancia de que las opciones de izquierda estén en los gobiernos de la región. No sabemos si se refiere a la izquierda propiamente dicha o a los amigos de Bush (o sea él).

La inflación subió a 8,89% en febrero de este año



Sigue el despilfarro del fraude amplio en Uruguay, los datos de febrero son desesperanzadores, la inflación sigue subiendo ubicando el dato interanual en un 8.89% datos que sumados a los del déficit de 2.7% anualizado también dan a las claras que el recalentamiento económico es un hecho y que el gobierno no hace nada por evitarlo, y menos en la previa del año electoral.

Decimos en la previa del año electoral porque es claro que es ahí donde debe meter mano, en las prestaciones sociales superflúas, aquellas que no se dan como subsistencia sinó como dádivas y como simple acto de compra de voluntades (votos).

Es inconcebible que un país como el Uruguay, estando en la parte alta del ciclo económico tenga que soportar una inflación y un déficit como el que presenta, es necesario mas que nunca el ajuste fiscal para evitar dolores de cabeza en el futuro cuando el viento no sople tan a favor.

Fallece Luis Cubilla en Paraguay

Luis Cubilla, con la selección uruguaya
Nos ha dejado esta semana Luis Cubilla, exjugador y exentrenador de la selección uruguaya y de una dilatada actividad en Paraguay. Jugó también en los cuatro grandes del Río de la Plata, (Peñarol, Nacional, River Plate y Boca Juniors).

También militó dos temporadas en el Barcelona español (1962-1964).
Falleció como consecuencia de un cáncer que padecía desde hace ya tiempo en una clínica privada en Asunción. Las condolencias la familia y allegados.

sábado, 2 de marzo de 2013

Fueron a prisión los tres hombres que violaron a una joven en Pocitos



Tres obreros del Sunca a prisión por violar a una jóven de 23 años, recién retornada desde España. No se han visto paros en el Sunca por tan despreciable suceso.

Que se pudran en la cárcel tan abobinables sujetos y que les hagan Justicia.

¡Bien Juvenal!



Juvenal Javier, magistrado de la Ciudad de la Costa envió a prisión a dos jóvenes por "tentativa de homicidio" en el peliculesco rally de asaltos en el Shopping Costa Urbana de Shangrilá el pasado enero. Esta semana fueron detenidos estos jóvenes en la zona del Cerro Norte.

Una buena para el tan señalado magistrado.