jueves, 29 de agosto de 2013

Juez Gabriel Ohanián es amenazado de muerte, las autoridades dan la advertencia como "verosímil"

El Juez penal de 21º turno  Gabriel Ohanián fué amenazado de muerte según confirman autoridades de la Suprema Corte de Justicia. El ministro Eduardo Bonomi decidió callar al respecto. Lo cierto es que las autoridades dan como "verosimil" la amenaza y confirman saber a que caso de los que trata actualmente Ohanián se trata y provienen las amenazas.

El Jefe de Policía Julio Guarteche también declinó brindar declaraciones, lo cierto es la gravedad del asunto, introduciendo cada día figuras delictivas que no existían en Uruguay mas familiarzadas con otros paises del continenete.

El Gordo Gandini lanzó su campaña y criticó designaciones de jerarcas del FA

Gandini tapará pozos, bajará el boleto y hará que la gente viva mejor. Con una dosis de barata demagogia Jorge Gandini lanza su campaña vaya a saber uno para que, porque no lo votará ni su familia.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Robaron Iglesia en Uruguay

Asaltaron la comunmente llamada Iglesia del Cordón ubicada en 18 de Julio y Vázquez. Finalizada la misa de 19:30 hs un presunto feligrés solicitó confesión y al finalizar ésta el sujeto confesado se dirigía a salir por la calle Colonia aparecen otros dos sujetos quienes esperaban junto al guardia de seguridad del recinto religioso.

Con armas en la mano amenazan al sacerdote y al vigilante amordazándolos y maniatándolos para evitar su escape mientras los delicuentes registraban la sacristía. "Dale que sabemos que hay plata aca" vociferaba uno de los delincuentes.

Finalmente salieron robando 1.000 pesos de la Iglesia y 3.000 pesos a una pareja quien disponía de ese monto para celebrar su Matrimonio y también se encontraban dentro para la sorpresa de los delincuentes.

Sin duda no hay precedentes de un acto aparete de tan incívico y delictivo deja clara la decadencia moral en la que cayó el Uruguay donde ya ni una Iglesia se salva de los delincuentes.

domingo, 25 de agosto de 2013

Tabaré Vázquez agradece gesto de Mujica en apoyarlo en vez de hablar mal de él en campaña, Mujica tiene altura y no responde de la misma manera



"Doble compomiso" es lo que tiene Tabaré Ramón Vázquez Rosas, con los uruguayos y con el proyecto del frente amplio y con los compañeros del partido. "No estamos en tiempo de hablar de fórmulas", responde Vázquez cuando le preguntan acerca de su compañero de fórmula quien con seguridad sea Raúl Sendic según afirman fuentes del Frente Amplio.

Recibió "con mucha alegría" el respaldo que el presidente José Mujica le dió apoyando su candidatura, lástima que Vázquez, en 2009, dijo en plena campaña que "Mujica a veces dice estupideces", cuando Mujica era ya candidato del Frente Amplio, después de vencer la interna, y lo peor de todo es que esas declaraciones las haya hecho con nocturnidad y alevosía por haberlas realizado desde New York, USA donde Vázquez se presentaba en la ONU.

jueves, 15 de agosto de 2013

Asume Horacio Cartes presidencia paraguaya



Horacio Cartes es ya presidente paraguayo. Con la presencia de presidentes como el uruguayo José Mujica, la argentina Cristina Fernández, Ollanta Humala de Perú, Sebastián Piñera de Chile y Dilma Rousseff de Brasil así como el Príncipe de Asturias representando al reino de España que presenciaron el suceso que devuelve al Partido Colorado al poder.

El reingreso al Mercosur parece un hecho luego de la salida de Federico Franco quien llegó al cargo por la destitución parlamentaria del expresidente Fernando Lugo y eso fue mal tomado por los presidentes de los bloques regionales quienes castigaron a Paraguay hasta que se "recomponga" la Democracia lo cual sucedió hoy con la asunción de Cartes.

Arresto ciudadano en Ciudad Vieja



Arresto ciudadano de un pichi que intentaba asaltar un negocio, los gritos desesperados de la empleada del local alertó a los comerciantes de la zona quienes pudieron retener al maleante hasta la llegada de la Policía.

Una mujer compinche de este malviviente fugó en el desconcierto del arresto ciudadano.

Tribunal de Cuentas considera ILEGAL el Antel Arena, Carolina Cosse insiste, ¿que habrá detrás?

El Tribunal de Cuentas (no mas ni menos) decidió enviar una misiva avisando de que el convenio entre Antel y la IMM sobre la construcción del Antel Arena es ilegal, sin embargo Carolina Cosse, presidenta de Antel, insiste en que el proyecto no solo es viable sinó que encaja en la legalidad y que sendos informes técnicos avalan su construcción.
Lo que no queda claro es por que es tanta la desesperación de esta señora en constuir un complejo deportivo que excede sus competencias y cuando una y otra vez de forma repetitiva el Tribunal de Cuentas o quien fuere le llaman la atención acerca de su inconstitucionalidad o en su defecto de su ilegalidad en otros casos.
Es hora de que Mujica tome cartas en el asunto con Carolina Cosse y utilice la misma vara de medir que con Rafael Michelini cuando el presidente impidió que el lider nuevoespacista llegue a ser titular de la cartera del MTOP.

martes, 13 de agosto de 2013

Hallazgo de petróleo en Salto






Se produce un hallazgo de petróleo (gotas de petróleo) en Salto, al norte del Uruguay.

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo que hay grandes posibilidades de que sea retable la extracción de petróleo en ese departamento norteño.

El mencionado descubrimiento fue realizado en rocas ubicadas junto al río Uruguay y según el jerarca deben pasar unos dos años para que se establezca el grado de rentabilidad que pueda tener una posible extracción del crudo.

sábado, 10 de agosto de 2013

Duolingo, la mejor forma de aprender inglés y gratis




Duolingo es una aplicación la cual puedes descargarte gratuitamente a tu tableta, celular o computador y así poder aprender
inglés de forma sencilla, autónoma, desde donde quieras y como te decía antes, gratuitamente.

Su creador, Luis Von Ahn, también inventor de "Captcha", que es ese sistema utilizado en los foros el cual noa hace introducir un código alfa numérico para detectar si no somos computadores "spamers".

El búho, la mascota de Duolingo
Duolingo tiene la brillante idea de lograr que el alumno aprenda inglés gratuitamente mientras con su aporte y el de otros ayudan a traducir textos como la Wikipedia, es el objetivo de los creadores de Duolingo traducirla por completo.

Hoy día, en Duolingo se ouede aprender inglés a través del español y muchísimos idiomas mas pero unicamente a través del inglés, lo cual es un debe pendiente pero de todas formas bienvenida la iniciativa didáctica de Duolingo.

El búho verde es la mascota oficial de la aplicación, el cual se encarga de enviarte un correo electrónico con bastante frecuencia para recordarte de que practiques el idioma que has elegido estudiar.

Si tienes android puedes descargarlo a través de Google Play.

viernes, 9 de agosto de 2013

Eleuterio Fernández Huidobro encontró causa de inseguridad ciudadana



No se debería ni dar prensas a este personaje, pero es la noticia del día. El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro acusa a la prensa y a los publicistas de la ola de atracos que sufre el país.

Menciona que el consumismo genera que el desplazado social deba robar para obtener lo que los publicistas y periodistas le inducen a tener, en fin, le hace falta darse una vueltita por el mundo a ver si en otros paises hay menos publicidad o si si afana menos, se llevará una sorpresa porque su ecuación no le cuadrará.

AFE presenta nuevos trenes



Para cubrir la ruta Montevideo - Las Piedras

Fiscal Gustavo Zubía se pone bravo en canal 4



Fiscal Gustavo Zubía se pone bravo con la prensa, anunciando de que no hay interés de la prensa en tratar de investigar sobre la inseguridad insinuando del "amarillismo" de solamente tratar el tema cuando "hay muertos", refiriéndose al sangriento atraco de El Correo de Pocitos donde fallecieron un policía y un delincuente.

Fiscal Gustavo Zubía
Subía pone énfasis en la falta de modificaciones del Código de la Niñez y la Adolescencia es del "país del nunca jamás" y que la legislación está obsoleta.

Habla de las causas de la actual sitiación de seguridad en el país, habla de la "pata" social, también de la represión inexistente prácticamente porque las normas se modifican en favor de las garantías de los delincuentes indagados pero no se generan "contrapartidas" al respecto.

Denuncia que hay en Montevideo un Juez cada 500.000 habitantes mientras que por ejemplo en paises como España los hay uno cada 35.000 habitantes lo que genera la acumulación de trabajo en el ámbito judicial.



Tabaré Vázquez será candidato, según Bordaberry, "quieren distraer la atención de la realidad"





Tabaré Vázquez decidió finalmente confirmar lo que todos ya sabíamos, que será el candidato (o precandidato en caso de que hubiesen otros suicidas que se presenten) para las elecciones del año que viene en la cual competirá probablemente con Pedro Bordaberry y con Jorge Larrañaga (quienes serán sus mas probables contendientes).

Un sonrojado Rafael Michelini (hijo del gran Zelmar) pero tristemente un arrastrado de la izquierda uruguaya, al cual José Mujica le negó la titularidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas por Mujica considerarlo poco confiable en un Ministerio clave y de gran tentación a recibir coimas, es un ministerio de gran facturación en ese sentido.

Ahora parece que Rafael aprendió la lección y se pone en primer plano, con el pecho inflado, de lado de Tabaré, en gran candidato a ganar las elecciones y conseguir su gran anhelo y lo máximo a lo que puede aspirar, ser ministro del MTOP. Con Rossi fuera de circulación parece despejado el camino para rafita.

Suerte Uruguay.

lunes, 5 de agosto de 2013

Policía y delincuente muertos en rapiña a comercio de Pocitos

El local de Correos de Benito Blanco y Martí fue escenario de un violento tiroteo donde fallecieron un Policía y un dos delincuentes.

Un policía y uno de los delincuentes fallecieron en el tiroteo que se desencadenó en el lugar.

Gracias a la rápida intervención policial de efectivos que se encontraban cerca de la escena del atraco se originó el fatal descenlace para el policía.

Otros tres agentes resultaron heridos conjuntamente con el restante delincuente que se dió a la fuga.

domingo, 4 de agosto de 2013

Diputado Trobo reclama que quiten impuestos de la yerba

Debido al encarecimiento de la Yerba Mate de orígen, el Diputado nacionalista Jaime Trobo propone que se quiten los impuestos al producto

17 hinchas de Peñarol detenidos por robo y destrozos a estación

Ocurrió en Fray Bentos (departamento de Río Negro). El autobús que los transportaba venía desde Chile donde Peñarol jugó un amistoso contra el Cobreloa.

Hace dos años las noticias eran similares por un asalto a una estación de Mendoza (Argentina) cuando hinchas mirasoles llegaban de disputar un partido, también en Chile, pero por la Copa Libertadores, ante la Universidad Católica de aquel país.

Hoy, los hechos ocurrieron en territorio nacional, siendo la vergüenza aún menor porque no quedamos en ridículo internacional.

Menor de 11 años asesina repartidor en Cerro Norte

Un poco antes del mediodía de ayer, un distribuidor de gas de 22 años estacionó su camión a unos pocos metros de un pequeño almacén situado en los pasajes de Santa Cruz de la Sierra y Puerto Rico.

El repartidor fue interceptado por un menor que le amenazó con un arma, haciendo el trabajador caso omiso tras ser un niño y continúa su marcha por los pasajes de Cerro Norte cuando el menor le dispara en el pecho.

Fue trasladado con vida al Centro Coordinado del Cerro donde dejó de existir minutos mas tarde.

El menor de once años acudió al juzgado junto a su madre y el Juez ordenó su ingreso al INAU mientras se dicta la sentencia.


Según publica Subrayado en su página web  hay otro adolescente de 14 años detenido por este mismo caso y que estaría declarando ante el juez Gerardo Peduzzi aparte de un mayor de 26 años quien declaró no tener nada que ver con el crimen ni con la rapiña, solamente dice haber colaborado en la fuga del menor de 11 años.



sábado, 3 de agosto de 2013

La ONU en contra de una dicisión del pueblo uruguayo representado por su parlamento

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en contra de la aprobación de la Ley que legalizaría la marihuana. Aseguran que podría violar tratados internacionales. Mujica dijo que la ley "no es un viva la pepa" y en septiembre irá a la ONU a explicar los alcances de la misma aunque reconoció que cuando vaya no hablará de eso.

Si se sanciona la ley, sería única en el mundo y eso pone nervioso a mas de uno, ONU incluida.


Así capturó la policía la avioneta con 478 kilos de marihuana. Operación Wayra

Vea el momento de la captura de los narcotraficantes de la operación Wayra en Rocha

Aumento sustancial de la yerba: el kilo pasó de $89 a $105

El Frente Amplio no deja títere con cabeza, ahora les toca a los materos quienes ven atacado su potencial de consumo de yerba mate. La excusa, la suba del dólar cuando en Brasil también subió.

Expresidente mexicano Fox habla de la Ley de Mujica ante el mundo

Expresidente Fox habla en La Noche de NTN24 sobre la posible legalización de la marihuana en Uruguay. Como es bien sabido, Fox, es un firme defensor de esta idea desde hace muchísimos años, hasta desde cuando era presidente de su país (2001-2007).

Uruguay legaliza la marihuana: ¿Ejemplo para Latinoamérica?

Uruguay en boca de todo el mundo con la noticia de la aprobación en Cámara de Diputados de la Ley que legarizaría la compra de marihuana en determinadas circunstancias. El canal ruso Russia Today le da la relevancia planetaria que le corresponde a la noticia.

viernes, 2 de agosto de 2013

Uruguay lidera ranking mundial de consumo de whisky- 2,4 litros por cabeza anuales- Uruguayos campeones y triste record

Uruguay lidera el ranking mundial de consumo per cápita de whisky, 2,4 litros per cápita anuales. La baja fiscalidad y la publicidad abusiva es el motivo principal de que lideremos tan triste estadística.

Según la médico entrevistada, el consumo de medio litro de whisky hace mas daño que un litro de vino y todo por la concentración excesiva de alcohol en el whisky, bebemos mas whisky hasta que los propios escoceses.

El segundo lugar lo ocupó la cuna de los vinos finos: Francia con 2,2 litros por habitante en el año, según el estudio elaborado por la consultora especializada en investigación estratégica para mercados de consumo Euromonitor International y al que accedió El País.


El podio lo completó Estados Unidos, con un consumo de 1,9 litros per cápita en 2012.

En cuarto lugar aparece India con 1,8 litros de whisky tomados por habitante al año.

Este mimso ranking era liderado en el año 2003 por España con 2.7 litros de whisky per cápita y el mismo país fue redujendo hasta descender a 1.7 litros quedando en quinto puesto. Toda esa bajada se debió a la correcta publicidad informativa, represión a la conducción de vehículos bajo el efecto del alcohol y al efectivo control de la venta de alcohol a los menores en donde nadie se atreve a venderle alcohol a un adolescente porque los comerciantes tienen miendo a las sanciones. Por último, la excesiva fiscalidad incidió para tan brutal bajada, o sea, la carga impositiva. Las externalidades negativas deben pagarlas quienes las causan.