viernes, 25 de octubre de 2013

Incitaba a matar a Mujica y a Bonomi, y fue procesado con prisión, condena a "Bitmaker"

Procesan a un individuo por incitar a matar al ministro del Interior Eduardo Bonomi y al presidente José Mujica a través de comentarios de los foros del Diario El País.

El imputado, un técnico en computación de 48 años que reside en el departamento de Rivera, incitó a matar a Mujica al comentar la nota publicada el pasado 6 de agosto y que informaba sobre el asalto al local del Correo de Pocitos, que terminó con un policía fallecido y dos heridos.
El imputado, bajo el nombre de usuario virtual "bitmaker", escribió más de una decena de comentarios referentes a la inseguridad pública y la responsabilidad del gobierno y del Frente Amplio al respecto.

En el caso de Bonomi el hecho sucedió con motivo de la visita del ministro al sepelio del policía asesinado en el asalto al Correo de Pocitos el pasado agosto. Bonomi acudió a Tacuarembó a rendir el último homenaje a Carlos Rodríguez.

Muchos son los personajes que comentan en el reaccionario periódico de derechas vinculado con el tradicionalismo ideológico pero nunca habíamos visto que tolerasen comentarios en los cuales se hicieran apologías de asesinatos, y menos aún de gobernantes.

jueves, 24 de octubre de 2013

Se postergó para 2014 el encuentro entre Mujica y Obama

El tema del espionaje retrasa el encuentro entre Barack Obama y José Mujica el cual no pudo hacerse durante la cumbre de la ONU del pasado septiembre.

Veremos si a Mujica le dejan "servir café" en la casa blanca o si Obama viene a comer un asadito a Anchorena como lo hizo su predecesor George W. Bush.

IM acordó con empresas cambios en el corredor Gral. Flores

Intendencia quiere evitar el rotundo fracaso del corredor Gral. Flores como pasó con el corredor Garzón. Ya expresamos en muchas ocasiones que lo que necesita Montevideo son vías rápidas subterráneas y no este tipo de salidas transitorias que a nuestro modesto entender no son para Montevideo.

La rocosidad del subsuelo montevideano ya no es excusa hoy día para transitar hacia el siglo XXI y crear un subte, metro, o como quiera llamarse, aparte de vías rápidas para el trásnsito vehicular.

martes, 22 de octubre de 2013

Policía "sin novedad"

Tres crímenes sin pistas cometidos en las últimas horas. El del mencionado ayer del trasnsexual ubicado muerto en el barrio de La Figurita, que si bien no presenta indicios de violencia la muerte es de tinte "extraño".

A esta muerte se suman dos homicidos, uno en Cibils y la Boyada en la zona de Cerro Norte donde un ciclista fue interceptado y disparado y otro en la zona de Manga donde un ex recluso que acababa de salir de prisión por homicidio y rapiña fue asesinado en lo que se presume en este último caso que se debe a un ajuste de cuentas por las carasterísticas del hecho.

lunes, 21 de octubre de 2013

Congreso del Partido Comunista dio su apoyo a Tabaré Vázquez

El Partido Comunista del Uruguay, el viejo PCU, la 1001 confirma el apoyo al masón Tabaré Vázquez, agente del FMI y amigo del otrora "genocida" George W. Bush. Cuando hablamos de "genocida" no son acusaciones en vano, sinó que son propias palabras de militantes del PCU que nadie nunca desmintió, por ejemplos en marchas como en las del año 2003 en contra la guerra en Irak que tanto compartimos.

El Partido Comunista del Uruguay parece haber perdido el rumbo histórico como tantos otros similares en el mundo, recuncian a apoyar a una candidata mas afín como Constanza Moreira la cual esperaba el apoyo del PCU y del MPP (su sector) pero ninguno de los dos la ha apoyado.

El PCU confirma el "apoltronamiento" en el poder, en apoyar a quien con seguridad le arrimará algunos votos y en consecuencia algunos escaños en diputados y quizás en senadores y nada mas, del manifiesto comunista ni hablar, tampoco mejor ni acordarnos del propio Rodney Arismendi, mejor ni pensar que pasaría por su cabeza si viviera en este año 2013.

Crimen transexual en Montevideo

En el barrio La Figurita niños encontraton a una mujer transexual asesinada, por la vestimenta presumen que ejercía la prostitución. Al parecer llevaba varios días allí y no habían signos de violencia.

El colectivo "ovejas negras" que agrupa al colectivo "trans" comunica que ya es la sexta muerte de una mujer "trans" desde febrero de 2012 a la fecha y solicitó audiencia con el Perro Vázquez para informarse detalladamente de las investigaciones de dichas muertes y reclaman que dichos crímenes no queden impunes (los que se confirmen que hayan sido crímenes).

Uruguay ya tiene precio para la marihuana legal: el gramo sale a un dólar (20 pesos)

Aunque falta la aprobación del Senado, la "Ley Mujica" toma forma y se espera para junio de 2014 las primeras ventas de marihuana estatal.

viernes, 18 de octubre de 2013

Larrañaga aseguró que "la utopía del Frente Amplio ha muerto"

Jorge "el Guapo" Larrañaga fustiga al Frente Amplio, según él, la utopía del Frente Amplio ha muerto. ¿Y la del perro faldero que sueña con ser presidente?. Creo que sepultada está esa utopía.