miércoles, 29 de octubre de 2014

Diputado colorado Amado dá apoyo a Vázquez

Revuelo en el gallinero, colorados a punto de ebullición, como si no fuera poca la paliza recibida en los comicios del pasado domingo, eso sumado al "off the record" de un periodista a Juan Pedro Bordaberry cuando éste decía que venía a "hacer mierda a Vázquez" ahora sus pichones le dan el golpe a Juan Pedro.


Los pichones del pichón de dictador, Juan Pedro Bordaberry Herrán fue criticado por Fernando Amado, un jóven dirigente que busca su espacio, ese espacio en el espectro político que parece dejar cada día más vacío Juan Pedro.


Amado aprovechó el descalabro de Juan Pedro para pegar, pegar donde más duele y donde ya están pegando muchos, y ahora resta que muchos sigan pegando hasta hacer dimitir a Juan Pedro del partido y dejarle paso a otros líderes, ¿quizás Amado?, quien sabe.


Lo que si se sabe es que el descontento de los grandes dirigentes con Juan Pedro no es de ahora, varias fueron las críticas recibidas por Jorge Batlle y por Julio María Sanguinetti, recordemos por ejemplo la de la elección en 2009 de candidato a vice de un personaje mediático como Hugo de León el cual Juan Pedro decidió ignorar.


Lo cierto es que Juan Pedro demostró durante ésta campaña una enorme ignorancia acerca de cuestiones claves, Vázquez decidió no debatir pero si lo hiciese con tamaño personaje le daría una paliza dialéctica bárbara, y después resulta que es él quien dice que va a "hacer mierda" al candidato frentista. Tabaré Vázquez en el espacio concedido por la Rural del Prado desautorizó a Juan Pedro cuando éste dijo la barbaridad de que el Uruguay debía salirse del MERCOSUR si éste sigue estancado, Vázquez con unas pocas cifras de exportaciones cayó la boca de tan ignorante elemento otrora candidato a la presidencia, que es apoyado por dos gatos locos y que dice que va a "hacer mierda" la democracia, como su padre.






La agresión de Maradona a Rocío Oliva

Un irracional Diego Armando Maradona golpeando a su mujer Rocío Oliva. En incidente con periodistas a los cuales golpeó, el intentar cargarse a Julieta Venegas en el programa "De Zurda" el cual co-condujo con Víctor Hugo Morales durante el pasado mundial de futbol el cual Argentina quedó segunda y el incidente en Croacia donde Marandona bajo efectos de vaya a saber que sustancia insultaba a su ex yerno Sergio "Kun" Agüero no hacen mas que demostrar la irracionalidad de tan lamentable exfutbolista.

Y digo lamentable exfutbolista no porque fuese malo con la pelota, todo lo contrario, sinó porque lo ha ganado con su habilidad lo perdió y con creces con sus malas artes privadas y no privadas.

Este personaje no es ejemplo de nada, esperemos que la Justicia argentina actúe de oficio si esta muchacha no radica la denuncia penal correspondiente y metan a Maradona en la cárcel, donde debió entrar hace muchos años.

Tabaré Vázquez gana los comicios

No nos cuesta reconocerlo, Tabaré Vázquez ha ganado las elecciones de 2014 y gobernará desde el 1º de marzo de 2015 hasta el 1º de marzo de 2020, el balotaje es un simple paripé que no debería existir.
La mayoría absoluta conseguida por el FA debería automáticamente dar por ganada esta contienda electoral porque si eventualmente el Partido Nacional ganase el balotaje el FA gobernaría de facto al tener mayorías que no le permitirían al gobierno salido del balotaje llevar adelante una administración decentemente.
Aparte de todo lo descrito el prácticamente imposible que el FA pierda el balotaje, solo con los votos de Unidad Popular se necesitan muy pocos colorados desencantados para lograr el objetivo. 
Aceptaremos a Vázquez como presidente, la dignidad republicana no nos hace cegarnos ante la realidad de la derrota electoral. Dignidad ante la victoria y ante la derrota. Viva la Patria.

Bordaberry: “Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez”

Después de la estrepitosa derrota del Partido Colorado, humillándolo recordando los tiempos en los que Jorge Batlle lo dejó en un 8%, Juan Pedro Bordaberry busca imitar los guarismos logrados por Batlle hundiendo al PC en éstas elecciones.Pero lo peor no acabó allí, lo peor fue la reacción de Bordaberry con la frase largada al asesor de Lacalle Pou en educación Pablo Da Silveira.La Frase:Bordaberry: “Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez”Según informó el conductor del programa, Joel Rosemberg, cuando Bordaberry se retiraba del NH-Columbia, se encontró con el coordinador de los equipos programáticos del Partido Nacional, Pablo Da Silveira (eventual candidato a Ministro de Cultura de Lacalle Pou).Cuando Bordaberry pasó por delante de Da Silveira, quien se encontraba al costado del escenario, lo abrazó. Como Da Silveira estaba cerca de uno de los altoparlantes, le tuvo que gritar. Pero el periodista de “No toquen nada” grabó la fugaz conversación y, además escuchó el breve diálogo.“Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez”, dijo Bordaberry, según así surge de la grabación.Da Silveira contestó: Sabes que sos un tipo al que adoro. Pero el asesor de Lacalle Pou aseguró que no escuchó lo que dijo Bordaberry, porque había mucho ruido, y que la afirmación: “el tipo que adoro”, era por otra persona.

sábado, 18 de octubre de 2014

Fallece el actor Eduardo D´Angelo

D´Angelo en la parodia de "La Farmacia"
Nos ha dejado el día de hoy el actor y humorista Eduardo D´Angelo, un grande que transpasó fronteras con su talento y simpatía.
Nació en 1939 e integró elencos de Decalegrón, Hiperhumor, Telecataplum y también interpretó el presonaje del Capitán Cañones que tanto hizo disfrutar a los niños.
Participó en películas como la parodia de los western Los Irrompibles (Argentina) o La eterna sonrisa de New Jersey (Argentina-Estados Unidos).
En la década de 1970 condujo Frente a frente por Canal 4, un ciclo periodístico al estilo estadounidense, donde además realizaba caricaturas de los televidentes que llamaban al programa.
Escribió y produjo espectáculos teatrales con su propia compañía, así como programas de radio y televisión.
Con su archivo fílmico y su capacidad para la imitación creó la recopilación "El tren de los sueños",  "El hombre del doblaje" y el programa radial "Las mil voces de Eduardo D´Angelo".
Otros de sus trabajos fueron "¿Te acordás Montevideo?", "Moviola 4" y "Platea familiar". Escribió los libros "Los chistes de Renato" y "Así los cuento yo".

D.E.P.

viernes, 17 de octubre de 2014

Mujica viola constitución según oposición

Mujica se mete en la campaña electoral y anuncia el triunfo del Frente Amplio para este 25 de octubre. La instromisión en campaña no tardó en respoderse por parte de las filas de los partidos tradicionales. 


Pablo Abdala del Partido Nacional dijo que es necesario un "Juicio Político" al presidente pero predijo que "el Frente Amplio jamás lo votaría" y dadas las mayorías parlamentarias harían imposible tales mecanismos.


Mientras tanto el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que Mujica "se olvida que es el presidente de todos" hablando acerca de la manifiesta parcialidad demostrada por el presidente en esta campaña, lo cual es común en el resto del mundo pero en Uruguay históricamente un presidente siempre se mantuvo al margen de las campañas.



sábado, 11 de octubre de 2014

Cámaras seguridad Ciudad Vieja

Recopilación de hechos delictivos en la Ciudad Vieja de Montevideo y su rápido accionar de la Policía que permite el esclarecer los hechos rapidamente gracias a las grabaciones por videovigilancia. Esperemos pueda expandirse esta esperiencia al resto de la ciudad.



Fallece Guillermo García Costa

Este sábado falleció en Montevideo una gran persona, un gran blanco y un gran Oriental. Guillermo García Costa (Polilla), fue candidato a la vicepresidencia acompañando en la fórmula a Alberto Zumarán, fue ministro de Educación y Cultura (1990-1992) y ministro de Salud Pública (1992-1995).


Fue diputado electo en 1966 y reelecto en 1972 interrumpido con el golpe de estado, fue senador desde la renuncia de Ignacio de Posadas en 1997, en 1999 es reelecto senador para el período 2000-2005.


viernes, 10 de octubre de 2014

Vázquez militantes Partido Nacional Rocha

El candidato oficialista en un claro gesto de demagogia política descendió de su vehículo-caravana para saludar a militantes del Partido Nacional en la ciudad de Rocha.

Frase:

"Al borde de las veredas estaban integrantes de éstos clubes políticos ... y nos bajamos a saludar porque ese es el Uruguay que queremos, el Uruguay de la tolerancia, el Uruguay del respeto".

Le faltó a Tabaré Ramón que alguien se le acerque y le diga al oido que el "Uruguay del respeto y de la tolerancia" se logra intercambiando ideas, impresiones, en definitiva, DEBATIENDO, cosa que el candidato oficialista de 74 años evade.

¿De que respeto y tolerancia habla cuando un candidato a la presidencia, un candidato progresista de éste país arruga a debatir con los demás contendientes?.

¿De que respeto y tolerancia habla el Dr. Vázquez que aprovecha las encuestas y hace cálculos a ver si aguanta sin debatir no vaya a ser que la pífie y pierda mas votos que en un mal debate?.

El Uruguay necesita ir más allá y dejar de lado candidatos calculistas, que piensan mas en su propio coeficiente que en el de todos sus conciudadanos.



jueves, 9 de octubre de 2014

Uruguay primero en América Latina en facilitar llegada de refugiados sirios

Lo anunció el delegado de la Agencia para los Refugiados de la ONU. Hoy llegaron las primeras cinco familias sirias que huyen de la guerra en Siria. 

Según anunció el gobierno uruguayo, en enero llegan mas familias refugiadas, estas familias estaban todas momentaneamente refugiadas en el Líbano. 

Uruguay espera gesto similar de paises de la región para poder satisfacer la demanda de estas personas que necesitan huir de una guerra infame.

El presidente Mujica resaltó la facilidad que tienen los niños en adaptarse, ya estaban jugando al fútbol el primer día en el país, "uno de ellos vestía una camiseta de Forlán" acotó Mujica.

Representantes religiosos como Segio Gorzy (representante de la colectividad judía en Uruguay) apoya la llegada de sirios.







Sabina acerca de su charla con Mujica. El español apoya legalización de la marihuana

Joaquín Sabina habló acerca de la reunión mantenida con el presidente José Mujica. "Nunca un presidente me fue a buscar" acotó el cantautor español el cual se manifestó a favor de la legalización de la marihuana.

 FRASE:

"Todas las drogas deberían ser legales", añadió Sabina.



Robo Casino Carrasco

En dos minutos y medio entraron, robaron y en la huida dejaron dinero por el camino.

Anoche alrededor de las 23 hs. cinco encapuchados atracaron el Hotel Casino Carrasco. Luego de reducir a parte de los guardias de seguridad del recinto los delincuentes se dirigieron hacia las cajas del casino de las cuales se estima que se llevaron unos 20.000 dólares.

Su intención era llegar hasta la bóveda pero ésta fue bloqueada por el personal de seguridad cuando se percataron del hecho.

Los malhechores huyeron en una camioneta por la Rambla hacia Canelones dejando el vehículo en Lomas de Solymar donde lo incendiaron no sin antes cambiarles la matrícula.

Policía investiga el caso y se cree que no tardarán en caer los responsables del hecho.



miércoles, 8 de octubre de 2014

Lacalle Vázquez parada de carro



Vázquez contó lo que le dijo Lacalle Pou cuando se vieron en Melo. 

El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou se encontró con el expresidente y candidato por el Frente Amplio Tabaré Vázquez en el restaurant de un hotel donde ambos coincidieron en la ciudad de Melo.

Vázquez, de 74 años, se acercó a Lacalle Pou y éste le invitó a sentarse a unos sofás que hay en el mencionado restaurante. Lacalle le recriminó al expresidente acerca de declaraciones de éste refiriéndose a él (Lacalle Pou) como una "pompita de jabón" haciendo un burdo paralelismo acerca de ese elemento con la fragilidad del mismo.

Vázque negó lo innegable, que cuando hablaba de tal "pompa" se refiriera al candidato nacionalista quien en Melo y aprovechando la ocasión le pidió a Vázquez "levantar el nivel del debate".

Frases

“Ahí se terminan los ladridos, se terminan los insultos. Si soy una pompita de jabón, como dijo Vázquez, o si soy un producto de marketing, si soy alguien tan vacío, o que plagia, es un bollo debatir con Lacalle Pou”, dijo el candidato nacionalista en entrevista a Sarandí minutos antes de pararle el carro a Vázquez cara a cara.

Tabaré asustaviejas



Tabaré Vázquez en su máximo esplendor. El candidato sub 80 a la presidencia de la República, Tabaré Ramón Vázquez Rosas anuncia con tono pontifical y utilizando un lenguaje filosóficamente erudito que "muchos sueños se van a destruir" si no lo votan, o mejor dicho, si no gana los comicios y el FA no renueva en el poder.

Vázquez, de 74 años, busca regresar al poder después de haberlo dejado hace cinco años y para ello utiliza tácticas "asustaviejas", como antaño nos decían otras del mismo tenor.

Lamentable la baja de nivel del candidato oficialista que esperemos se eleve en la recta final de la campaña.

domingo, 5 de octubre de 2014

Al presidente se le va la olla

Mujica, violando la constitución inmiscuyéndose de forma escandalosa en la campaña electoral. Se ve que al viejo guerrillero no le gustan algunas cosas que salen en la prensa y decidió salir a atacar con todo, en este caso al Partido Nacional.



Las reacciones no tardaron en llegar desde filas nacionalistas con toda su artillería. Jaime Trobo, Luis Lacalle Pou y Luis Alberto Heber fueron los delegados blancos encargados en respoderle al presidente acerca de la legalidad vigente.

viernes, 3 de octubre de 2014

Mujica ofuscado con blancos por Guantánamo

El presidente José Mujica se notó visiblemente enfadado con los medios al consultarles éstos sobre los dichos de candidatos blancos a llevar adelante el país.

Mujica volvió a repetir que la responsabilidad de la llegada de presos es exclusivamente suya y que no existe presión ni por parte del gobierno de Obama ni por la Embajada.