domingo, 30 de noviembre de 2014

Mujica y las Islas Malvinas

El presidente de la República, José Mujica, dijo en una entrevista con el dirigente kirchnerista, Daniel Filmus, publicada en la revista "Miradas del Sur" que Argentina debería haber recuperado las Islas Malvinas "a cobija" y "usando mujeres".

"Ese partido había que ganarlo con las mujeres. Con las mujeres. Cruzar, casar, todo, todo. Sí, sí, eso era una invasión ´a cobija´. No puede ser que mil tipos te tengan dominado. ¿Entendés?", sostuvo. 

Y agregó: "Había que invadirlos con colchones y con almohadas. Está clavado, loco. Y abrirles las puertas de la Argentina, vengan a jugar al fútbol, absorberlos. A pueblos, no a ejércitos. Ahora se respaldan en los milicos... ¿Cuál es la fortaleza que tienen los milicos ingleses?". 

Consultado acerca de los incidentes generados ante la prohibición del amarre de barcos con bandera de las Islas Mavinas en Uruguay, Mujica respondió: ¡Uy, tuve cada lío acá! Me llamaban el embajador británico y todos los demás... y bueno, que va ser, yo no me quiero pelear con Gran Bretaña a esta altura, ¿Qué me voy a pelear? Yo no me peleo con nadie, pero hay que optar, hay momentos en que hay que optar, ¿Viste? No me quiero pelear con nadie pero hay momentos que no tenés espacio. Que te vengan a defender la cultura malvinense, que esto, que el otro. No hemos jugado bien ese partido".

viernes, 21 de noviembre de 2014

Papel de Mujica 2015-2020

Entrevista al politólogo Óscar Bottinelli quien comparte un interesante análisis acerca del papel de José Mujica en un casi probable gobierno de Tabaré Vázquez, las piezas de ajedrez y el papel de ambos en el próximo período de gobierno.

El interés tan intenso de Mujica en participar en campaña para el politólogo tiene que ver con la influencia que buscar tener el actual mandatario en el próximo gobierno desde el parlamento.





Blancos vuelven a criticar educación sin propuestas

Con el "guapo" Larrañaga en primera fila y sacándose los mocos, Analía Piñeyrúa, la tristemente célebre exministra de Trabajo del gobierno del también lamentable Luis Alberto Lacalle critica la política educativa, "el presupuesto se ha duplicado y es necesario más esfuerzo no sin antes controlar". Ellos si que van a controlar desde la oposición.

Posteriormente otro dirigente nacionalista con una gran dosis de demagogia dice que el mayor problema del sistema es que no es un sistema y que cada una de las variantes educativas camina por su propio lado (primaria, secundaria, etc).

Con estos dirigentes opositores hay Frente Amplio para rato, y es lamentable que no exista en el Uruguay una alternativa viable de oposición que pueda hacer frente al Frente (valga la redundancia) porque con la mediocridad de los dirigentes blancos y colorados vienen asegurando quince años de mayorías parlamentarias para el partido de gobierno y tampoco eso es saludable que suceda.



jueves, 20 de noviembre de 2014

Roban manuscritos de Figari del Museo Blanes

Desapareció hoy del Museo Blanes un manuscrito de Pedro Figari y de su hijo según comenta la directora del Museo Cristina Bausero a "SubrayadoHD".

En vez de estar consternada por el hecho, la directora del centro arremete contra la periodista HD recriminándole que la prensa solo se acuerda de los museos en casos como éste y no para noticias positivas.

A pesar de la prepotencia la directora accede a una entrevista donde reconoce la falta de seguridad de esos manuscritos de nada mas y nada menos que de Pedro Figari, que estaban debajo de una vitrina y sin llave.

Por supuesto que queda para la Policía científica la investigación de los hechos pero con la escasa información que brinda la directora es poco factible que se pueda dar con el valioso material robado. La directora solo pudo nombrar a unos niños del interior que acudieron esta mañana al museo sin destacar a nadie mas como sospechoso.

Llama la atención aparte de la falta de seguridad con la que se custodiaba esos manuscritos la ausencia de cámaras de seguridad o la avería de las mismas y que el hecho de la sustracción se haya dado justo al mismo tiempo que las cámaras estaban supuestamente averiadas.

Esperemos que aparezca porque confiamos en la Policía y en su accionar pero muy pero muy poco en esta directora llamada Cristina Bausero.



viernes, 14 de noviembre de 2014

Batlle reconoce que visita Finlandia asiduamente

El expresidente Jorge Batlle reconoce viajes a Finlandia posteriores a su salida de la presidencia en 2005. Batlle en una entrevista al diario El Obervador analizaba junto al periodista de las repercuciones acerca de aquel lamentable comentario de 2002 con el "off the record" de la cadena Bloomberg donde Batlle disparate si y disparate también arremetió contra los argentinos en una clara muestra de ingerencia que posteriormente se disculpara a los llantos ante el presidente argentino de aquel entonces Eduardo Duhalde.


Cuando el periodista le pregunta acerca de la reacción de los argentinos y si le recriminan aún aquel comentario Batlle responde que no y hasta le han dado la razón y recuerda un caso en el aeropuerto de Madrid Barajas donde un ciudadano argentino se le acercó y le reconoció su acuerdo a pesar del "dolor" que le causó en aquel momento dichos comentarios y reconoce Batlle que ese viaje a Barajas era en tránsito y era uno de los tantos viajes que el expresidente realizó a Finlandia sin aclarar si era a visitar a los directivos de Botnia - UPM dando a entender prácticas fraudulentas tras la concesión y mucha gente puede pensar que Batlle pueda cobrar comisiones ilegales también llamadas "coimas" mucho más aún porque Jorge Batlle, por lo menos no recordamos, haya explicado dichos viajes al parlamento y a la sociedad uruguaya que alguna vez le prestó el voto.


Jorge Batlle es aún con 87 años un peón del Partido Colorado y del "Rosadaje" en general, porque le hace los mandados a Bordaberry y de paso a Lacalle Pou porque avisora el "triunfo" entre ellos, o sea el segundo lugar en las elecciones y la "clasificación" al balotaje simplemente para figurar, igual que su padre en 2009 con un Frente Amplio con mayoría absoluta lo que haaría ingobernable a un improbable gobierno de coalición rosada. 


Batlle viendo venir la debacle del Partido Colorado recuerda que él ganó recién a la quinta vez que postulaba a la presidencia sin recordar que estamos en tiempos diferentes y los liderazgos de 40 o 50 años ya no existen más en el mundo, el ha ganado de pura carambola, por desavenencias internas en el Partido Nacional.


Más que meterse en la interna de los gobiernos del Frente Amplio, Batlle mejor que antes aclare que ha ido a hacer a Finlandia, si ha aprendido algo y si tiene algo que aclarar al parlamento, a la Justicia uruguaya y a la sociedad toda.



jueves, 13 de noviembre de 2014

Última encuesta de Equipos: Vázquez 52% y Lacalle Pou 39%

Última encuesta Equipos, Vázquez arrasará en el balotaje por paliza. 52% contra 39% del desafiante Luis Lacalle Pou.



jueves, 6 de noviembre de 2014

Mujica analiza vender vehículo





El presidente José Mujica decidió vender su vehículo Volkswagen Escarabajo, más conocido en Uruguay como "Fusca" que tanto da que hablar al mundo entero como el vehículo del "presidente pobre".

José Mujica en el VW Fusca

Mujica reconoció la oferta de un jeque árabe de un millón de dólares ofrecida en una cumbre realizada hace muy poco tiempo en Bolivia.

El mandatario dijo que aceptará vender el vehículo ya sea por esa cifra monetaria o por camionetas para utilizar en la administración, en el caso del dinero se usaría para construir casas. A la pregunta de un periodista acerca de cuantas casas se pueden construir con esa cifra, Mujica le responde que haga la cuenta si se construye una casa con veinte mil dólares.

También aclaró que no piensa quedarse con nada del producto de la venta del mítico fusca ya que con 79 años no necesita dinero.