lunes, 13 de abril de 2015

Fallece escritor uruguayo Galeano, creador de conciencia latinoamericana

Hoy 13 de abril nos deja un grande, Eduardo Galeano, escritor de la Patria Grande.


Autor de entre otras obras, de "Las venas abiertas de América Latina", obra la cual fue regalada por el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías traducida al inglés a su homólogo estadounidense Barack Obama en la cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago de 2009.


Cancillería uruguaya informará acerca del merecido funeral de Estado que deberá llevarse a cabo en el Palacio Legislativo como en otras ocasiones como por ejemplo los sentidos decesos de Mario Benedetti o China Zorrilla entre otros.



domingo, 12 de abril de 2015

Vázquez en Cumbre de las Américas Panamá 2015, apoyo a Venezuela

Tabaré Vázquez apoya la ejecución y el respeto al Derecho Internacional, le tapa la boca al terrateniente Canciller Rodolfo NIn Novoa quien hace pocos días había dicho que Venezuela no está dentro de la "excelencia democrática", cierra también la boca a Raúl Sendic quien había dicho que no tenía razones para pensar en intervencionismo alguno y de todos nosotros también que no creíamos que fuese a dar el presidente Vázquez un vuelco hacía el sentido común.


Vázquez, recientemente asumido había estado desaparecido durante éste mes y medio de gobierno dejando como portavoces al vicepresidente Sendic como al terrateniente Canciller Rodolfo Nin Novoa el cual mete la pata día si y día también.


Vázquez condenó en Panamá el intervencionismo extranjero y pidió respeto a Venezuela y que se deje a su gobierno perfectamente legítimo resolver sus problemas siempre estando a las órdenes por lo que pueda ser útil el Uruguay, también tuvo palabras para Colombia siendo el argumento idéntico en el asunto del diálogo de paz entre el gobierno y las FARC.


Diez puntos para Vázquez, el cual seguirá siendo mirado con lupa desde éste medio durante los 58 meses que quedan de gobierno.



viernes, 10 de abril de 2015

Escrache a Pepe Mujica





Una señora, harta de la falta de trabajo según ella en Florida, Uruguay le recrimina al expresidente su labor al frente del gobierno durante los pasados cinco años.


Mujica, quien dejó el poder el pasado primero de marzo, se dedica a hacer campaña electoral por los suyos (los del sector MPP 609) para las municipales y alcaldías a celebrarse en mayo.