sábado, 25 de junio de 2011

Chavéz con cáncer de prostata según medios internacionales de manera extraoficial


Según varios medios intenacionales de prensa, el hermetismo con el que el presidente venezolano Hugo Chávez envuelve el misterio de su internación en Cuba tiene un fundamento, según estos medios de prensa el presidente venezolano estaría padeciendo un cáncer de próstata "muy extendido".

Esta noticia se ha dispersado como humo por internet a tal punto que ya no se sabe si es un rumor o una verdad, esperemos se pueda confirmar o desmentir rapidamente pero por la magnitud que está teniendo me imagino no tardarán desde la cancillería en emitir un mensaje al respecto.

Periódicos como el floridense "Nuevo Herald" fue quien encendió la alarma.

A lo Chávez, el Frente Amplio quiere un medio de comunicación propio


Por iniciativa de la Primera ¿"dama"? Lucía Topolansky el Frente Amplio se plantea el conformar un medio de comunicación propio. Si bien ya hay medios de izquierda privados, estos no suelen ser de la autonomía que una fuerza política como el Frente Amplio requieren.

Medios de izquierda tenemos por ejemplo el Semanario Brecha, Voces, Caras y Caretas, el diario La Juventud, radios como la cx 30 radio Nacional, cx 36 radio Centenario, cx 44 AM Libre propiedad de Federico Fasano Mertens junto a TV Libre y al diario La República.

Aparte de todo eso tenemos la televisión estatal Canal 5 Televisión Nacional.

Veremos si esta propuesta llega a realizarse.

José Mujica y el dilema del impuesto a la tierra


Una nueva polémica se instala en el Uruguay, el impuesto a la tierra de Mujica.

¿Una gallardada o un mareo de perdíz?, ese es el verdadero dilema. El Frente Amplio (coalición gobernante) ha reaccionado de diferente manera ante el anuncio de José Mujica de grabar con tasas diferenciadas a las extensiones de tierras mayores a 2.000 hectáreas.

El vicepresidente Danilo Astori ha rechazado esta propuesta opinando que de existir un grabamen debe ser por la productividad y nunca por la extensión, lo que ha sido tomado a estudio por parte de Mujica.

La idea del ejecutivo es atacar fieramente un problema que se ha venido asentuando en los últimos años que es la concentración de tierra en pocas manos (latifundio), tierras que se compran muchas veces con fines especualativos siendo tierras fértiles que quedan improductivas por su uso escaso.

Encuesta virtual elecciones Argentina 2011 -





A celebrarse el domingo 23 de octubre de 2011, tenemos varios posibles candidatos, algunos por confirmar. Se descartarán y se sumarán candidatos en la medida que decidan su participación por si o por no.

La actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner se perfila a aceptar participar de la reelección luego de la muerte de su marido Nestor Kirchner el pasado mes de octubre quien habia sido el anterior presidente tras ganar la presidencia sin disputar el balotage tras bajarse del mismo el opositor Carlos Saúl Menem, ex presidente gobernante en la década del ´90.

Pedimos por favor voten en nuestra encuesta ubicada a la derecha de este texto, sin intención de especular, el objetivo de esta encuesta es tantear la intensión de voto de aquí a octubre.

Gracias a todos.