Ya ha transcurrido el primer mes del gobierno de José Mujica, quedan 59 mas para llegar al fin de la legistatura. En este primer mes ha intentado sin exito "meter mano" a los empleados públicos y a sus acomodos, ha dicho y se ha desdicho el el ámbito de las contrataciones por parte del Estado, primero dice que no las habrán, luego que si pero que hasta 2011 nada.
También la agenda estuvo visitando paises vecinos, el viaje a Chile a la asunción de Sebastián Piñera le sirvió para reunirse con el flamante presidente chileno y también le sirvió para seguir por Bolivia y ser recibido por Evo Morales en La Paz con el cual se llegó a acuerdos energéticos, a Uruguay le interesa el gas boliviano, a Bolivia le interesa tener salida al mar, nuestros puertos pueden ser la solución que no encuentran por el pacífico.
En el plano de la seguridad también ha estado movido el asunto. Con el secuestro del empresario bursátil Ignacio Rospide se comienzan a tejer madejas, relaciones entre las armas de Saúl Feldman, abatido a principios de noviembre pasado por la policía al resistirse al arresto, y los tupamaros, recordemos que se vinculaba al tupamaro Julio Marenales con el arsenal de Feldman, lo cual no fue confirmado, pero tampoco desmentido por los implicados.
La justicia está actuando, veremos como se resuelve este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario