martes, 20 de noviembre de 2012

El Borbón y los virreyes versión 2012

Ha culminado la cumbre Iberoamericana de Cádiz (España), donde España la organiza por tercera ocasión.

Ante un exagerado despliegue de seguridad los mandatarios latinoamericanos llegaron a España con la postura común y contraria a los recortes presupuestarios practicados en Europa como consecuencia de la crisis y mas específicamente en España.

España y el Rey Juan Carlos II llegan apremiados por la crisis que el gobierno del conservador Mariano Rajoy profundizó con los recortes presupuestarios donde aconseja a los gobiernos latinoamericanos que aprovechen la oportunidad y que inviertan en España. "Que sea España la oportunidad de latinoamérica como esta la fue de España antes" decían tanto Borbón como Rajoy ante sus colegas jefes de Estado y de Gobierno.

España, desde que Rajoy llegó al gobierno dejó sin cobertura sanitaria a todos los inmigrantes sin papeles que residen en su territorio, aparte de la represión policial a la que estamos acostumbrados ver por televisión a quienes están en contra de sus políticas ahora aconseja a sus "Virreyes" a que devuelvan las ganancias que producen las "indias", ¡ni mas ni menos que como los antiguos Borbones a sus Virreyes!.

Lo paradójico de toda esta historia es que España no deja entrar libremente a ciudadanos de fuera de la Unión Europea (latinoamericanos porque estadounidenses entran facilmente) como simples turistas. O sea que ciudadanos que tienen dificultades para entrar como turistas, que muchas veces son vejados en los aeropuertos, de esos mismos ciudadanos es de quienes se espera inversiones.

Me parece a mi que América Latina está en otra cosa y mirando hacia el Pacífico que hacia el Atlántico, mas en Asia que en Europa a quien le espera un largo atracón, la larga resaca de toda esta burbuja cambiaria e inmobiliaria.

No hay comentarios: