viernes, 25 de enero de 2013

El Racismo no existió en el caso de Tania Ramírez

Salen a la luz grabaciones de la salida del boliche Azabache donde el pasado mes de diciembre la empleada del MIDES, Tania Ramírez denunció una agresión racista por parte de una chica y su madre.

Tras la difusión de este video queda claro que fue Tania (empleada pública y cuyo sueldo es pagado por todos) quien comienza a agredir y es un amigo de ella quien escupe a madre e hija denunciadas.

Damian, hermano e hijo de las denunciadas explica a Subrayado la situación y que sus familiares se tuvieron que ausentar fuera de Montevideo para evitar el acoso, pero se sabe por otros medios que el primero de febrero se presentarán a declarar ante la Justicia.

Según Damián, Tania se aprovecha de su condición de afrodescendiente (de tez negra) y de empleada pública para politizar y mediatizar esta situación que no es mas que una riña callejera que nada tiene que ver con los derivados racistas de los que se habla. Comenta que Tania Ramírez se escuda en el racismo para no reconocer que fue ella quien comezó la trifulca, lo cual queda claramente demostrado en las imágenes y sobre lo cual la Justicia no tardará en laudar y castigar debidamente a Ramírez para acabar con este tema que se esta ramificando en donde no corresponde.

De confirmarse que la Justicia funciona en el Uruguay se castigará a Ramírez y se le "desaforaría" o sea, se le debería destituír de su empleo público porque el común de los uruguayos no es representado por esta señorita.

Para que la Justicia se expida como nosotros reclamamos y como las imágenes prueban se caerían varios mitos, figuras mediaticamente influyentes de nuestro entorno que levantaron la bandera en contra del racismo, hasta llevaron adelante una campaña internacional para reclamarle a la Real Academia Española que elimine frases como "trabajar como negro" cuando la Academia no inventa esas frases sinó que manifiesta aquello que es cotidiano, para eliminar esas frases primero tenemos que hacer cambiar la mentalidad de la gente, y luego que se erradique del lenguaje vulgar y ciudadano, la Real Academia lo eliminará.

No hay comentarios: