viernes, 2 de agosto de 2013

Uruguay lidera ranking mundial de consumo de whisky- 2,4 litros por cabeza anuales- Uruguayos campeones y triste record

Uruguay lidera el ranking mundial de consumo per cápita de whisky, 2,4 litros per cápita anuales. La baja fiscalidad y la publicidad abusiva es el motivo principal de que lideremos tan triste estadística.

Según la médico entrevistada, el consumo de medio litro de whisky hace mas daño que un litro de vino y todo por la concentración excesiva de alcohol en el whisky, bebemos mas whisky hasta que los propios escoceses.

El segundo lugar lo ocupó la cuna de los vinos finos: Francia con 2,2 litros por habitante en el año, según el estudio elaborado por la consultora especializada en investigación estratégica para mercados de consumo Euromonitor International y al que accedió El País.


El podio lo completó Estados Unidos, con un consumo de 1,9 litros per cápita en 2012.

En cuarto lugar aparece India con 1,8 litros de whisky tomados por habitante al año.

Este mimso ranking era liderado en el año 2003 por España con 2.7 litros de whisky per cápita y el mismo país fue redujendo hasta descender a 1.7 litros quedando en quinto puesto. Toda esa bajada se debió a la correcta publicidad informativa, represión a la conducción de vehículos bajo el efecto del alcohol y al efectivo control de la venta de alcohol a los menores en donde nadie se atreve a venderle alcohol a un adolescente porque los comerciantes tienen miendo a las sanciones. Por último, la excesiva fiscalidad incidió para tan brutal bajada, o sea, la carga impositiva. Las externalidades negativas deben pagarlas quienes las causan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mudemos al Qki y a Kesman del país y ubicaremos as estadísticas en su sitio...

Anónimo dijo...

Nada tiene que ver el gran Luis Alberto Lacalle Herrera ni Alberto Kesman aca, no seas desubicado

Anónimo dijo...

Triste record mundial, en Uruguay la fiscalidad busca que las drogas y el alcohol hagan que la gente olvide, no piense y solo sirva para votar cada cinco años