jueves, 20 de noviembre de 2014

Roban manuscritos de Figari del Museo Blanes

Desapareció hoy del Museo Blanes un manuscrito de Pedro Figari y de su hijo según comenta la directora del Museo Cristina Bausero a "SubrayadoHD".

En vez de estar consternada por el hecho, la directora del centro arremete contra la periodista HD recriminándole que la prensa solo se acuerda de los museos en casos como éste y no para noticias positivas.

A pesar de la prepotencia la directora accede a una entrevista donde reconoce la falta de seguridad de esos manuscritos de nada mas y nada menos que de Pedro Figari, que estaban debajo de una vitrina y sin llave.

Por supuesto que queda para la Policía científica la investigación de los hechos pero con la escasa información que brinda la directora es poco factible que se pueda dar con el valioso material robado. La directora solo pudo nombrar a unos niños del interior que acudieron esta mañana al museo sin destacar a nadie mas como sospechoso.

Llama la atención aparte de la falta de seguridad con la que se custodiaba esos manuscritos la ausencia de cámaras de seguridad o la avería de las mismas y que el hecho de la sustracción se haya dado justo al mismo tiempo que las cámaras estaban supuestamente averiadas.

Esperemos que aparezca porque confiamos en la Policía y en su accionar pero muy pero muy poco en esta directora llamada Cristina Bausero.



No hay comentarios: