miércoles, 5 de agosto de 2009

Álvaro Uribe Vélez visita presidentes sudamericanos explicando detalles de base militar estadounidense en su territorio

Esta semana es para el Presidente colombiano Álvaro Uribe de gira continental. Visitará a la mayoría de paises de la región para explicar el convenio militar que ha firmado con la administración Obama para permitir que una base militar estadounidense es suelo colombiano.


El primer mandatario en visitar ha sido el boliviano Evo Morales quien le ha manifestado su malestar por la medida manifestando; "Permitir bases militares en Latinoamérica es una agresión a los Gobiernos y democracias de Latinoamérica. Vamos a defender la soberanía de Latinoamérica".


Continuará la gira por sudamérica este miércoles visitando Chile luego haciendo escala en Paraguay y finalizando en Argentina donde visitará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


El día jueves culminará esta gira relámpago por la región intentando tranquilizar a los vecinos pero parece no haber concenso al respecto.


El 10 de agosto se celebrará en Quito, Ecuador la cumbre de la UNASUR en la cual se tratará este tema como "asunto estrella".


Sin lugar a dudas Colombia es un punto estratégico para los Estados Unidos, su punto equistante entre Ecuador y Venezuela genera preocupación en la región la cual se encuentra amenazada y alertada con el conflicto hondureño y su gobierno de facto que lleva ya mas de un mes.

No hay comentarios: