martes, 18 de agosto de 2009

Familia uruguaya inocente detenida violentamente por la policia catalana (Mossos d`Esquadra)

La policía autonómica de Cataluña, los llamados Mossos D`Esquadra residentes en Canet de Mar (Barcelona) a tres miembros de la familia Echeveste de origen uruguayo tras confundirles con atracadores de bancos.

La familia uruguaya se dirigía al Hospital de Mataró desde su localidad de residencia y se transportaban en su coche.

Según cuentan portavoces del mencionado cuerpo policial, los han confundido por recibir una pista de la policia local del aspecto de sospechosos de los implicados. Al parecer ni la policia local ni los Mossos saben distinguir una banda de atracadores de bancos con una honesta familia de trabajadores que se dirige al hospital posiblemente por un problema de salud (porque es a eso a lo que se va al hospital).

No ha habido hasta la fecha el mas mínimo arrepentimiento por parte de la policia autonómica catalana hasta el momento de este informe habiendo si agregado que: "El trato es proporcional al delito que se les imputaba inicialmente".

Dicho cuerpo policial en el correr de estos últimos años ha tomado competencias de la Guadia Civil (policía dependiente de defensa y estatal) reclutando para el cuerpo muchos agentes jóvenes (muchos para muy poco tiempo).

No es la primera vez que los Mossos han tenido altercados polémicos, recordemos la marcha estudiantil de fines de marzo de 2009 en la Universidad de Barcelona, donde se ha reprimido hasta desalojar el edifcio estudiantil.


No hay comentarios: