jueves, 17 de diciembre de 2009

Plaza del Uruguay - París - Francia

Busto de José Gervasio Artigas (Héroe Nacional Uruguayo)

Placa ubicada en la Plaza del Uruguay


La Plaza del Uruguay (Uruguay´s Square o Place de L´Uruguay), está ubicada en París, Francia, en una esquina muy concurrida, muy cerca del Arco de Triunfo y en dirección al Louvre y a la Torre Eiffel. Exactamente la Plaza del Uruguay está ubicada en la Avenida d´Lena, Calle Galileo y Calle Jean Giraudoux (Avenue d´Lena, Rue Galilée, Rue Jean Giraudoux)

En la Plaza del Uruguay está representado un busto de José Gervasio Artigas (Prócer de los Orientales) en la cual enseña un texto que es erróneo porque señala "Artigas, 1764- 1850, fundateur de l´independence de L´Uruguay). Traducido significa que es "Fundador de la Independencia" el cual es incorrecto porque Artigas no quería la independencia sinó algo mas allá, creía en la unión de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Se agradece la deferencia del Estado francés en mencionar y premiar a nuestro prócer y a nuestro país con esta plaza, es un hermoso homenaje.

Gracias Francia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veía las monedas: Artigas sigue desapareciendo de Uruguay, suerte que sigue teniendo plazas y monumentos en otros países. La plazoleta en París es preciosa.

Unknown dijo...

Gracias Francia. Y ya sueño con estar allí y sentir qué estoy con el Don José que amo y ha marcado mi identidad "oriental y latinoamericano" " en la vida y en la muerte también".