domingo, 17 de enero de 2010

PORTUCEL confirma que se instala en Uruguay

Finalmente la empresa papelera Portucel que produce pasta de celulosa confirma que se instalará en Uruguay.

El anuncio fue publicado en la revista Caras y Caretas en la cual queda supuestamente reafirmada la confianza de la firma portuguesa en el Uruguay tras la "puja" que se tenía con Brasil, Angola y Mozambique (las tres luso-parlantes) por la instalación de la misma.

La inversión se estima que sean unos 4.500 millones de dólares.

El futuro ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, está en busca de consultoras que le asesoren sobre el mejor lugar donde instalar la misma, no sea que se cree otro conflicto internacional por hacer uso de nuestra soberanía.

Que las consultoras digan donde nuestros vecinos se sientan menos incómodos sin, embargo la intención de toda empresa papelera que viene al Uruguay es instalarse sobre el Río Uruguay, por comodidad logística y por cercanía de donde están las materias primas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde está la noticia?
Esto suena a macana !!!

JOSE dijo...

La noticia es la confirmación de una inversión en el país que parecía bastante en el aire, por no decir casi imposible visto con quien se competía. Seguramente Mujica cederá e instará a los portugueses a que la instalen donde no molesten al paragobierno piquetero argentino. Gracias por el comentario