miércoles, 13 de enero de 2010

Seismo de 7.0 grados destruye Haití

Un terremoto con 7.0 grados en la escala de Richter a sucumbido el oeste de Haití, su capital Puerto Príncipe se encuentra en escombros en estos momentos. El epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe.

Autoridades haitianas cuentan en cientos de miles las muertes, los hospitales no dan a basto y hasta se ha derrumbado una de las principales prisiones de la capital por lo que la situación es caótica.

En el país se encuentran militares cumpliendo función de Fuerzas de Paz (Cascos Azules). De los 950 militares uruguayos desplegados solamente se encuentra desaparecido y sin reportar el Teniente Coronel Gonzalo Martirené quien cumplía misión en un edificio que se ha derrumbado pero en ese momento no se encontraba de servicio allí, estaremos espectante a la aparición del Teniente Martirené.


El secretario de Estado francés para la Cooperación, Alain Joyandet, informó de que habría al menos 200 desaparecidos en el hotel Montana situado en la capital. Según Francia, en este hotel, el único de lujo de Puerto Príncipe, había hospedadas unas 300 personas, de las que 100 habrían dejado el edifico antes de que se cayera, y en el que probablemente habría muchos extranjeros.

También la sede de la ONU se ha derrumbado y muchos de sus empleados desplegados en el país se encuentran desaparecidos.

No hay comentarios: