lunes, 24 de mayo de 2010

General Galarza: "Actitudes frente a la ley de Caducidad son un curro"

El presidente del Círculo Militar, General Ricardo Galarza reconoció algún exceso por parte de las FFAA durante la dictadura pero que fue en el "fragor del combate" contra la subversión, estas declaraciones las ha brindado en una nota al diario Últimas Noticias.

Reconoce que las FFAA salieron mal paradas luego de la dictadura militar que gobernó al país entre 1973 y 1985. La lucha contra la izquierda y los tupamaros le ha creado esa mala imágen en parte de la población.

Con respecto a la Ley de Caducidad esta de acuerdo con la propuesta del Presidente José Mujica en excarcelar a los presos políticos mayores de 70 años como por ejemplo el ex presidente Juan María Bordaberry de quien comenta que ningún uruguayo se encuentra mas seguro por las calles al estar Bordaberry detrás de una reja, haciendo referencia a la inseguridad ciudadana.

Hace referencia a las dos consultas en plebiscito que ha sufrido la Ley de Caducidad la cual ninguna logró la derogación, califica de "curro" estos moviemientos de la izquierda que son "alimentadas con denuncias".

No hay comentarios: