domingo, 16 de mayo de 2010

José Mujica y su servilismo ante los Kirchner y Chávez



José Mujica, presidente de Uruguay ha abandonado la dignidad que mantenía la nación charrúa con respecto a su conflicto que mantiene con la Argentina desde hace algunos años.

El presidente Mujica decidió apoyar el consenso al elegir a Nestor Kirchner como secretario general de la UNASUR (Unión de naciones sudamericanas) a la que Tabaré Vázquez, (su antesesor) se había negado a apoyar.

Nestor Kirchner es el ex presidente argentino, esposo de la actual presidenta argentina Cristina Fernández y maneja los hilos de esta perfectamente. Los Kirchner como bien los definió Mujica son unos patoteros y dominan la Argentina a la perfección y también tienen una fuerte influencia en la región.

En la reunión celebrada en Buenos Aires el comandante bolivariano Hugo Chávez felicitó a Mujica por ser tan servil en apoyar el consenso, dejar de lado los intereses uruguayos para así formar parte de la "Patria Grande".

Luego de esta cumbre Mujica salió a la palestra a decir que se sentía estresado y que por ello no acudirá a España a la cumbre Unión Europea- Amércia Latina a celebrarse en Madrid. El verdadero motivo puede ser que por el pasado terrorista de Mujica se le deniege el visado Schengen para entrar a territorio europeo. Ya Mujica viene delegando a Danilo Astori estas citas, tanto en campaña electoral como en el ejercicio de la presidencia. Astori fue también quien acudió al FMI, Banco Mundial y BID en campaña electoral y será quien represente a Uruguay en la cumbre de Madrid junto con el canciller Almagro.

No hay comentarios: