jueves, 3 de junio de 2010

Sin embargo Argentina no deslojará el piquete por la fuerza

El gobierno argentino se mantiene firme en la posición de que no intervendrá ante el bloqueo en Arroyo Verde hasta que un Juez le ordene dicha acción de desalojo.

"No estamos de acuerdo con el corte. Hay que levantarlo para que se normalice la relación entre Argentina y Uruguay. Pero no vamos a reprimir. Eso no conduce a nada. Vamos a llegar a una solución razonable", son las declaraciones del Ministro del Interior argentino Florencio Randazzo a Radio 10 de Buenos Aires.

Dada esta situación se le plantea lo siguiente; "¿Qué haría el Gobierno si un juez ordena desalojar el corte?", le preguntaron. "El Gobierno debería cumplir con la orden judicial. Pero me parece que tenemos que ser prudentes. Hay que normalizar la situación con inteligencia y responsabilidad", contestó el ministro.


"Las órdenes judiciales están para cumplirlas. Pero tenemos que ser muy prudentes. La Argentina tiene una historia trágica con esto", recordando el desalojo en 2002 del Puente Avellaneda donde han muerto dos personas.

En este caso el Ministro o sus antecesores han tenido cuatro años para pensar en la prudencia y en los DDHH de los delincuentes que bloquean ilegalmente una carretera. Dudamos mucho que el Puente Avellaneda haya sido bloqueado por tantos años, tampoco creo que afectase los intereses de otros países vecinos a tal punto de tener que llegar a tribunales internacionales.

La pelota está en la cancha argentina, espero sepan jugarla descentemente

No hay comentarios: