jueves, 30 de septiembre de 2010

Chávez y Moreales se interesan sobre situación en Ecuador

"Están tratando de tumbar al Presidente Correa. Alerta los pueblos de la Alianza Bolivariana! Alerta los pueblos de UNASUR! Viva Correa!!", expresó Chávez en su cuenta de Twitter.

El gobierno venezolano informó que el presidente Chávez se comunico telefónicamente con su homónimo Rafael Correa interesándose de la situación quien le confirmó que lo que sucede en Ecuador es "un intento de Golpe de Estado"

Hugo Chávez expresó a Correa su apoyo en nombre del pueblo de Venezuela y de la ALBA, "este zarpazo contra la Constitición y el Pueblo del Ecuador" culminó.




Chile y Paraguay realizaron sus declaraciones respectivas de rechazo al intento golpista en Ecuador. Piñera: "le expresé al presidente Correa, el respaldo del pueblo de Chile y del gobierno de Chile".

Paraguay "repudia enérgicamente" y "lo hace convencido de que no son acciones aisladas sinó acciones dirigidas".

El presidente boliviano, Evo Morales, condenó la “conspiración política” contra su colega ecuatoriano, Rafael Correa, y ratificó por escrito “su respaldo al proceso democrático ecuatoriano”.

“Este es un nuevo intento por evitar a la fuerza y por la violencia, como ocurrió en Honduras, el imparable crecimiento del cambio revolucionario en toda América Latina y en los países que integran Unasur y el ALBA”, culmino.

No hay comentarios: