miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cristina Fernández agradece a Mujica




La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner le agradece a su par uruguayo José Mujica el gesto de no dejar aprovisionar un buque de guerra británico en puertos uruguayos que se dirigía con destino a las Malvinas o Falkland (como es en su lengua de orígen).

Dicha embarcación solicitó la semana pasada entrar en puertos uruguayos en una maniobra muy común de este tipo de barcos que hacen largos trayectos. Al parecer la decisión de no permitir la entrada fue directamente del presidete Mujica ya que representantes diplomáticos estaban a favor de que se produjese.

¿Hasta cuando seguiremos haciendo gestos hacia la Argentina sin que el país vecino nos devuelva alguno a nuestro favor?. Sería interesante que sacáramos (el Uruguay), provecho en algo de esta situación, por ejemplo nos pueden los Argentinos devolver la isla Martín García (ilegalmente invadida al igual que las Malvinas) o podemos pedirle a un buque de guerra británico que aprovechando el aprovisionamiento la próxima vez nos ayuden a recuperarla (a cambio de usar nuestros puertos).

Buenos hermanos si, pero no giles, no podemos seguir haciendo gestos amigables, de buena vecindad, de buena fé mientras ellos nos cortan los puentes dejandonos aislados y bloqueando el abastecimiento de nuestras industrias y perjudicando el turismo de nuestro pais conjunto y de Fray Bentos en particular.

Ya lo decía el diputado frenteamplista Jorge Pozzi;

"La resolución que tomó la semana pasada el Ejecutivo está de acuerdo con lo hecho hasta ahora por nuestro país desde las Malvinas en adelante", dijo Pozzi a El País. "No podemos dejar de admitir que los ingleses nos prueban con estos pedidos de ingreso al puerto para reponer víveres y combustible. Pero también debemos pensar si mantendremos en el futuro esta actitud, si estamos del lado argentino. Debemos mirar qué gestos Argentina tiene hacia nosotros. Ellos en los últimos tiempos nos han perjudicado dos o tres veces", indicó Pozzi.

Mas claro echale agua. ¿Hasta cuando haremos de nabos?.

Menos agradecimiento de boca Sra. Kirchner y mas acción, devuelva Martín García, repete el derecho a la libre circulación, mande los tanques si es necesario a esa fatídica ruta y aborte cualquier intento de piquete. RESPETE, RESPETE.

No hay comentarios: