sábado, 9 de julio de 2011

¿Quien era realmente Henry Fariña?.


Henry Fariña, empresario a quien el gobierno guatemalteco responsabiliza de ir dirigidas las balas que han asesinado al cantautor Facundo Cabral era un empresario nicaragüense radicado ya hace muchos años en Guatemala.

Al parecer Fariña se encontró con Cabral la noche del viernes y se ofreció para acercarlo hasta el aeropuerto de La Aurora (a las afueras de Ciudad de Guatemala), Cabral quien en un principio tenía pensado trasladarse al aeropuerto a través de un servicio de autobuses aceptó la oferta de Fariña recibiendo finalmente el fatal desenlace.

También en el coche (todoterreno blanco) viajaba David Llanos, representante del artista, quien también recibió heridas de bala a la espera de su evolución.

“Los análisis en la escena del crimen dan cuenta de que la mayoría de los impactos de bala tienen como objetivo disparar hacia el piloto que es Fariña”, dijo Carlos Menocal, secretario de la Gobernación de Guatemala


De acuerdo con Menocal, Cabral se hospedaba en el Hotel Tikal Futura, al oeste de la capital y hoy tenía reservado un asiento en el servicio del bus del hotel hacia el aeropuerto La Aurora, ya que viajaría a Nicaragua, antes de regresar a Argentina.


Pesquisas de la Policía guatemalteca buscan investigar sobre los pasos y el entorno de Henry Fariña, empresario inteligente, con muchos contactos tanto en Guatemala como en su Nicaragua natal y que pueden ser claves para el esclarecimiento del asesinato de Cabral.

Las autoridades trabajan (mientras Fariña no pueda declarar) en clarificar sobre en que otras actividades estaba inmiscuído Fariña para que fueran objeto de ser asesinado por sicarios.

Fariña es un empresario vinculado al mundo del espectáculo pero no era el representante de Cabral, lo era David Llanos. Resta establecer que tipo de relación tenía Fariña con Cabral y si el ataque al trovador argentino fue fortuito o no, a la ligera el gobierno guatemalteco dice que si, pero las investigaciones siguen su curso siendo los negocios de Fariña objeto de investigación por parte de la Policía guatemalteca que de a poco se irá filtrando información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en la votación que aparece en su página figura DE NARVAEZ, es candidato a Gobernador de Buenos Aires, no a Presidente. No debe estar en esa nómina

Anónimo dijo...

No confiaría mucho en los investigadores guatemaltecos, esto bien puede tener fines politicos, ante un inminente proceso electoral. No es bueno dejarse engañar por la información de estos "funcionarios", cuando de hecho en Guatemala, los asesinatos con fusil Ak 47 no son una novedad. OJO: CABRAL CONOCÍA PERFECTAMENTE A FARIÑA, NO ES EL PRIMER CONCIERTO PARA EL QUE ERA CONTRATADO POR ESTE SEÑOR.