miércoles, 13 de julio de 2011

TRES DETENIDOS POR MUERTE DE CABRAL, EL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN POSTERIORMENTE SE RETRACTA Y EXCULPA DEL CASO AL TERCER DETENIDO

Fueron detenidos la madrugada de este martes, dos sospechosos de haber participado en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.
 
Así lo informó Diego Álvarez, portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). Los sospechosos identificados como Elkin Vargas Hernández, intermediario que consiguió a los sicarios y Wilfred Stockes Arnold, quien estuvo en el lugar de los hechos, fueron capturados en dos barrios sureños de la capital de Guatemala, según manifestó Álvarez.
Según deja claro Álvarez, son una buena cantidad las personas implicadas pero sin precisar un número exacto diciendo: "y al parecer hay de otros países involucradas".
Hasta el momento, las indagaciones dan con que el blanco de ataque era el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien ofreció llevar a Cabral al aeropuerto. Sin embargo, el portavoz de Cicig clama por paciencia en el proceso de investigación, "porque no se pueden dar más detalles para no dañar las investigaciones".
 
La policía guatemalteca detiene a un tercer supuesto implicado en la muerte de Cabral, al parecer se trata de un ciudadano mexicano, se trata de Francisco Contreras pero al instante se retracta y anuncia que el detenido no está implicado en la muerte del cantautor Facundo Cabral.
 

El portavoz del Ministerio guatemalteco del Interior, Nery Morales, aclara que "hubo una confusión", que esta persona fue detenida "por otros casos" y no tiene nada que ver con el asesinato de Cabral.

"La confusión se debió a que esta persona fue capturada en la misma residencia donde se detuvo a uno de los supuestos sicarios, pero no por el mismo caso, sino porque se comprobó que existía una orden de captura en su contra", corrigió Morales.

El portavoz había anunciado previamente que el detenido formaba parte de una banda de sicarios sin embargo en la página web del Ministerio del Interior guatemalteco aclaran que fue un error y el detenido era "aprehendido por plagio y secuestro".

No hay comentarios: