domingo, 14 de agosto de 2011

Soldados uruguayos de la ONU fueron acusados de abusar sexualmente de niños haitianos

Organizaciones civiles haitianas denunciaron presuntos abusos sexuales y prostitución de niños desposeídos cometidos por soldados de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas (Minustah).

La acusación fue llevada a cabo por la Comisión de Investigación para el Desarrollo y la Organización de la ciudad de Port Salut (sur del país)

"Abusan sexualmente de ellos y hasta les toman fotografías con sus teléfonos cuando están desnudos", dijo Ernso Valentin, uno de los responsables de la entidad, que en un comunicado enviado al diario digital HpnHaiti mencionó además que los soldados fuman marihuana en presencia de los menores.


De acuerdo al periódico, ante lo sucedido, los jóvenes afectados amenazaron con organizar un movimiento de suicidios colectivos si el Gobierno no expulsa cuanto antes a las fuerzas militares extranjeras de la ciudad.


Ante esto se espera una reacción del Ministro Huidobro quien de confirmarse estos presuntos delitos deberá obrar en consecuencia y el castigo debe ser ejemplarizante.

No hay comentarios: