martes, 16 de agosto de 2011

Uruguaya acusada de triple crimen a menores discapacitados en España

Tres menores de 3, 9 y 14 años han fallecido hoy por asfixia. Se acusa a Gabriela Lilian B. H de 55 años y oriunda de Montevideo de ser la presunta asesina de estos menores con discapacidad elevada.
En cuanto a las víctimas han sido indentificados dos españoles y un guineano;  D. G. C., nacido en Salamanca, y M. A. S. C, en Burgos, y el guineano, D.E.Q., de Malabo (Guinea Ecuatorial).
 
El hecho consternó al pueblo de Boecillo (Valladolid) donde su alcalde convocó pleno para mañana y así decretar tres días de luto por este horrendo crimen.
 
El suceso ha ocurrido hacia las 9.05 en un centro de acogida gestionado por la ONG Mensajeros de la Paz, situado en la calle Almendro. Los agentes de la Guardia Civil han acudido tras recibir una llamada de emergencias 112 sobre un intento de suicidio.
 
Se ha trasladado a la acusada al hospital Clínico de Valladolid por heridas cortantes tras supuestamente intentar suicidarse.
 
Los investigadores creen que pudiera tratarse de un "homicidio compasivo", sin descartar otras hipótesis.
 
Expertos criminólogos catalogan este caso y a su víctima en concreto como "ángel de la muerte" estudiado ampliamente por Césare Lombroso.
 
 

No hay comentarios: