sábado, 15 de octubre de 2011

TABARÉ VÁZQUEZ PIDIÓ AYUDA MILITAR A BUSH

Tabaré Vázquez en un acto de irresponsabilidad confiesa haber pedido ayuda en 2006 a su homólogo estadounidense George W. Bush a quien mediante la secretaria de Estado Condoleezza Rice le pidió que anunciara que "Estados Unidos es amigo y socio de Uruguay" para así calmar los áminos argentinos de una hipótetica incursión en territorio uruguayo para dinamitar la plata fraybentina de pasta de celulosa BOTNIA (hoy UPM).

En el Colegio Monte VI, Vázquez realizó estas confesiones que lejos de ser de un estadista, parecen ser palabras de un joven político inexperiente que recién se incursiona en la política.

Amplias reacciones del mundo político trajo consigo estas declaraciones. El ex presidente Luis Alberto Lacalle comentó que "este tipo de noticias si bien no deben ocultarse deben mantenerse en reserva". Continuando por esa línea Pedro Bordaberry recordó que en paises como Estados Unidos ese tipo de noticias de "desclasifican 20 años después", porque comentar cuando aún las heridas están frescas pueden llevar a tirar abajo todo lo que se ha hecho desde que José Mujica es presidente, aunque sea servilmente pero lo sierto es que se están obtenido resultados positivos.

Al otro día de realizar estas declaraciones y viendo el fervor y al darse cuenta del error cometido Vázquez decide renunciar a la política, lo que no aclara es si es definitivamente o no, todo hace pensar que no y que se dejará desear por el Frente Amplio.


No hay comentarios: