domingo, 9 de diciembre de 2012

Hugo Chávez retorna a Cuba y delega en Nicolás Maduro









Hugo Chávez retoma su tratamiento en Cuba contra su cáncer el cual esta semana tras la reaparición de nuevas células malignas.

El Presidente Chávez pidió a los venezolanos que acepten a Nicolás Maduro como presidente de la República en caso de que algo le pasase.

A Chávez le tocaba asumir su nuevo mandato el próximo 10 de enero junto a Nicolás Maduro (quien es hoy su canciller) ahora como vicepresidente, entendemos que debería haber sido Maduro quien se presentara a las elecciones del pasado octubre contra Henrique Capriles para que así el pueblo venezolano pudiese elegir directamente a su gobernante y no que Chávez deje su "delegado".

Chávez, quien tiene 59 años, le fue detectado en 2011 el cáncer y en febrero de este año 2012 se resintió del mismo y fue intervenido en Cuba, posteriormente parecía haberse recuperado totalmente por lo cual se adentró en la campaña electoral que le dió la victoria este mes de octubre y ahora esta reaparición del cáncer hace dejar pocas dudas sobre su precario estado de salud.

Ha entregado este domingo su solicitud de autorización al presidente del Congreso para que los representantes autoricen su salida del país para ir a someterse al tratamiento en La Habana.

Dentro de las discrepancias políticas que se le pueda tener desearle mucha suerte y que Dios le acompañe.

No hay comentarios: