domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Se acabará el mundo en 2012?

¿Llegará el fin del mundo en 2012?, ¿se oscurecerá el mundo el 21 de diciembre de 2012?, ¿se oscurecerá el mundo por tres días?. Todas estas interrogantes son planteadas en las profecías Mayas de las cuales se han sacado miles de interpretaciones, algunas erróneas y malinterpretadas que luego de transcurrido el tiempo nos damos cuenta de la realidad de su significado.

Ahora llega esta polémica sobre el fin del mundo, sobre los tres días de oscuridad a partir del 21 de diciembre. Algunos científicos dicen que será por un eclipse, otros que una especie de tormenta solar acabará con las comunicaciones y nos dejará a oscuras durante ese tiempo pero esos estudios científicos no son contrastados con datos racionales y son mas que nada un mero intento de justificar las profecías.

Ya los Mayas anunciaban que en 1999 un eclipse acabaría con lo que conocíamos como el mundo hasta ese momento, y en cierto punto ha sucedido, a nadie le extraña todo lo que se dice de los gases de efecto invernadero y las consecuencias que tienen sobre la Tierra y sus habitantes, (crecimiento del nivel del mal, derretimiento de los polos, aumento de la temperatura media, etc). Por eso decimos que las profecías mayas si bien se han cumplido tienen una dosis de interpretación que cada uno de nosotros somos artífices de ellas. Por supuesto que pasado el tiempo nos daremos cuenta en retrospectiva de la realidad.

No hay comentarios: