martes, 12 de agosto de 2014

A 16 años de la muerte de Villanueva Saravia nada parece cambiar

Hoy se cumplen 16 años de la muerte de Villanueva Saravia, exintendente de Cerro Largo y prominente figura destacada y caudillo del Partido Nacional. El próximo 16 de setiembre cumpliría 50 años de edad y muy probablemente hubiese saltado a jugar en las grandes ligas de la política nacional.

La versión oficial fue el suicidio el cual nunca convenció a ninguno de los allegados del caudillo arachán. El cadaver de Villanueva Saravia apareció en su casa, la noche del 12 de agosto de 1998 con un arma en la mano, casualmente no en la mano hábil del fallecido lo que hizo saltar todas las alarmas, era zurdo y el arma apareció en su mano derecha.

Por otro lado, su primo, el Capitán aviador Hugo Saravia dijo sin titubear: “estaba enfrentado al propio doctor Lacalle, a quien había acusado duramente”. "Había dicho (Villanueva Saravia) que era mejor que no ganara la Presidencia (Lacalle) porque de lo contrario iba a saquear lo poco que le quedaba al país, acusaciones que las reiteró en el Directorio del Partido".

Fuente: http://www.lr21.com.uy/politica/52397-a-villanueva-saravia-lo-mataron-por-un-movil-politico

También es justo recordar que posteriormente a esta nota del año 2001, la exesposa de Villanueva Saravia, Verónica Bejérez apoyó la candidatura de Luis Alberto Lacalle a la presidencia de la República jugando un papel protagónico en el departamento de Cerro Largo en dicha campaña.

No hay comentarios: