domingo, 10 de agosto de 2014

Tabaré Vázquez cae en picada en las encuestas

Brutal caida de Tabaré Vázquez y del FA en las encuestas previa a las elecciones del próximo octubre. Vázquez elegido candidato único de la colición de centro-izquieda uruguaya y expresidente de la República denota un claro agotamiento por la dura campaña que no está mas que comenzando.

El candidato jóven que hay en esta campaña, Luis Lacalle Pou, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995), ataca a Vázquez en esta faceta la cual es una de las debilidades del Frente Amplio, la inexistencia de renovación en sus filas de las cuales no aparecen figuras con carisma y liderzgo que puedan hacer frente los comicios y llevarse a toda la coalición al hombro logrando unirlos a todos.

La negativa a debatir del septuagenario candidato porque va por encima en las encuestas, bajando pero aún arriba y la necesidad de no confrontar cara a cara con otros presidenciables para que no le plasmen en un mano a mano los casos de corrupción que aparecen día si y día también.

A la izquierda uruguaya le puede pasar lo que le pasó a la chilena en 2010, cuando al no poderse presentar la presidenta Bachelet (por la imposibilidad de reelección inmediata, igual que en Uruguay) tuvieron que recurrir a los servicios de un desgastado y poco carismático expresidente Eduardo Frei y perdieron las elecciones en mano de Sebastián Piñera de la derecha pinochetista.

Advertimos que al Frente Amplio le puede pasar lo mismo en Uruguay en esta elección, el la cual comienza con ventaja en las encuestas pero se empiezan a ver signos de agotamiento, incapacidad de debatir ideas, miedo de hacerlo y esta vez se encuenta enfrente de un candidato jóven y que está dispuesto a darles donde les duele más.

No hay comentarios: