viernes, 6 de noviembre de 2009

Jorge Batlle acusa a tupamaro Marenales de estar detrás del caso Feldman


El ex presidente Jorge Batlle ha acusado al ex dirigente tupamaro Julio Marenales de estar detrás del arsenal que escondía el abatido Saúl Felman Szerman en sus inmuebles de Aires Puros como en Shangrilá.

Feldman, abatido la semana pasada por la policía tras responder con fuego las órdenes de entregarse se está convirtiendo en tema de debate electoral tras salir al ruedo el ex presidente Jorge Batlle Ibáñez a señalar en una emisora radial de Montevideo que Julio Marenales, ex dirigente del MLN-T Tupamaros estaba detrás del caso Felman.

Al día siguiente de esta acusación el juez especializado en crimen organizado de segundo turno, Jorge Díaz ha sitado a declarar hoy al ex presidente a primera hora de la mañana el cual acudió junto al abogado penalista Jorge Barrera (ex diputado de la lista 15).

Al salir del Juzgado ha hecho unas breves declaraciones sin dejar a la prensa hacer preguntas.

"Dije con toda claridad lo que he sostenido esta mañana y lo que seguiré sosteniendo: se trata de un hecho político enormemente grave y emplazo a las fuerzas políticas de este país, al señor Julio Marenales y al señor (José) Mujica a que digan, para la tranquilidad del país, que ellos no tienen absolutamente nada que ver con esto y que hoy no están por los fierros, sino por los votos", expresó Batlle.

"El país precisa que lo digan para tranquilidad, porque un arsenal de armas de esta naturaleza, viejas y nuevas, con las cuales se puede armar un regimiento, con 400 granadas y 200 kilos de pólvora, no es una cosa que no nos tenga a todos asombrados, sobre todo a los que hemos asistido y hemos visto estas cosas en años que creíamos terminados."

"Por tanto, el emplazamiento que he hecho tiene una sola finalidad, dar una oportunidad para decir claramente que no tienen absolutamente nada que ver con esto. La democracia de este país lo precisa y de forma urgente", finaliza el ex presidente en la puerta del Juzgado.

Según el ex mandatario, lo comentado en el semanario Busqueda no ha sido una acusación contra el dirigente Marenales, sinó una simple reflexión ante un hecho de publica notoriedad.

"Concretamente, ¿usted tiene pruebas?", preguntó el juez Díaz. "Cuando tenga pruebas le voy a tocar el timbre y se las voy a presentar", contestó el ex mandatario. Los dichos de Batlle pusieron fin a la audiencia porque "no había nada más que preguntar".

Luego de todo esto, el dirigente Marenales ha pedido al juzgado una pericia psiquiátrica al ex presidente Jorge Batlle dadas las declaraciones.

El abogado del ex dirigente tupamaro ha dicho que no solamente se ha pedido la pericia psiquiátrica sinó que pone a su defendido a disposición del juez por cualquier inconveniente. Manifestó que "siempre queda la puerta abierta" a una posible demanda por difamación e injurias pero que son reticentes a hacer dados los tiempos electorales.

No hay comentarios: