viernes, 11 de febrero de 2011

Colorados denuncian que tapa de libro escolar es dominada por imagenes de Tabaré Vázquez y del terrorista Ernesto "Che" Guevara


La denuncia fue efectuada en "la columna de los viernes" donde Pedro Bordaberry comparte con todos sus seguidores a través de Facebook noticias de actualidad.

"La tapa de ese libro está ilustrada con dos fotos que dominan la misma: la de Tabaré Vázquez a todo color en el ángulo superior izquierdo y la del argentino Ernesto `Che` Guevara Lynch sobre el lado derecho", dijo Bordaberry en su columna.

Sin dudas llama la atención como se atenta no solo a la laicidad sinó también al sentido democrático de una institución como la Escuela por la presencia de uno de los terrorista mas feroces de la historia de América Latina, responsable de dictaduras contemporáneas como la cubana, responsable de que muchos uruguayos en su época se contagiaran de esa vorágine guerrillera que no llevaba a nada positivo entre otras cosas.

"Lo paradójico es que si bien se incluye en la tapa esa fotografía del candidato del Frente Amplio a las elecciones del 2014, dentro del libro no hay mención a él", indicó, y agregó: "uno se pregunta ¿dónde quedaron Artigas, José Pedro Varela, Pedro Figari o tantos uruguayos que nos unen? ¿Es sensato incluir en un libro de estudio en su tapa al candidato del Frente Amplio a las elecciones del 2014?"


Según la consejera del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) Irupé Buzzetti que en el período pasado integró el tribunal de los libros de texto como maestra inspectora, "ese libro recoge lo que dicta el programa, es decir, todos los acontecimientos importantes del siglo XX y de la primera década del siglo XXI".

En cuanto al hecho de la posible candidatura de Tabaré Vázquez a las elecciones de 2014, Buzzetti indicó que "cuando los maestros hicieron el libro, Vázquez era presidente. Nadie tenía la bola de cristal como para saber que si se iba a postular o no"

Por lo que nos vemos parece que solamente la señora Bruzzetti y tres o cuatro ciudadanos mas no se dieron cuenta de la alta probabilidad de que Vázquez se presentase para las elecciones de 2014 y quizás no se dió cuenta que esa tapa con ese libro recorrerán mochilas de estudiantes mientras Vázquez haga pre campaña electoral.

No hay comentarios: