martes, 6 de septiembre de 2011

Ministro de Defensa uruguayo comparece ante una comisión de Diputados a explicar presuntos abusos de Soldados en Haití

El Ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro comparecerá hoy ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes explicando las investigaciones que se han realizado hasta el momento acerca del video donde cinco Soldados desplegados en Haití comenten presuntos abusos sexuales a un jóven haitiano de 18 años.
 
El ministro había sido citado con anterioridad por otros motivos, pero debido a la aparición de este video, se presume que el tema copará buena parte de comparecencia.

El diputado colorado José Amy publicó en su cuenta de Twitter que a las 12:00 hs de ayer lunes llegó la autorización que permite al gobierno uruguayo a repatriar a los implicados que recordemos, no son soldados sinó marinos uruguayos. Y ese apuro por la repatriación viene porque ya tribunales locales los reclaman para juzgarlos en Haití.
 
Sin embargo el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia informó este lunes que el convenio con Naciones Unidas establece que todos aquellos hechos de "apariencia delictiva" cometidos por efectivos militares deben ser denunciados en el país de origen.

No hay comentarios: