martes, 6 de septiembre de 2011

Procesan pedófilo francés en Artigas


Ha sido procesado un ciudadano francés quien fue detenido en actitud sospechosa tras merodear a varios menores en Artigas. El detenido de 37 años, estuvo preso en Francia por delitos de pedofilia y fue detenido tras dejarse ver en actitud sospechosa junto a un menor de 9 años.

El hombre ahora procesado había llegado a la ciudad de Artigas el 27 de julio pasado, junto a su pareja, otro francés de 49 años y también con antecedentes. De hecho, ambos se habían conocido en una cárcel francesa y continuaron su relación al salir ambos en libertad.

Tras continuar la investigación la Justicia encontró varias denuncias de ciudadanos preocupados por los extraños acercamientos de este ciudadano francés hacia sus niños lo que les resultó sospechoso.

Cuando la Policía detiene al ahora procesado precisamente venía con un menor de 9 años desde un terreno baldío, salió a la luz que los seducía con juegos electrónicos y los invitaba a acompañarlo a su casa.

Ambos ciudadanos galos estaban establecidos en Artidas desde Julio pasado y uno de ellos (el mayor) daba clases de dibujo en un instituto privado y al ahora procesado paseaba perros a personas pudientes de la capital artiguense.

No hay comentarios: