sábado, 25 de agosto de 2012

"Plancha" uruguayo de "OKUPA" en España

Según muestra este video Valentino, como se hace llamar este ciudadano presuntamente uruguayo es acusado por los vecinos de Gandía (Valencia) de vandalismo, destrozos, robos y violencia luego de ocupar ilegalmente una vivienda.

El episodio fue transmitido por el programa Espejo Público de la cadena Antena 3.


Valentino, revoleando la camiseta de Peñarol a un vecino

El ocupante se refriega en una trifulca con los vecinos llegando a ver momento de tensión e insultos racistas debido a la provocación del uruguayo al refregarle una camiseta de Peñarol al circunstancial vecino, este se la arrebata cuando el presunto uruguayo le llama "chupa pija", aparte de "mangante" y otros tantos descalificativos.

En todo momento el "okupa" menciona que es mentira la acusación de destrozos de la vivienda y da a entender de que si existen dichos destrozos es porque estaban de antes, ya que la puerta se la encontró abierta y otras personas llegaron allí antes que el y su pareja. Pareja que dicho sea de paso reconoce que es menor de edad y embarazada.
El okupa dice que ha llegado a hablar con el dueño de la casa, cuando este llegó con la policía y llegó a ofrecerle un dinero por alquilar el inmueble, el cual el propietario rechazó, y es el justificante que tiene el ocupante ilegal para seguir con su propósito de vivir allí aparte de justificar que no tiene donde ir.

Entra en varias contradicciones; primero cuando la periodista le pregunta si se puede entrar a la casa a ver los supuestos "arreglos" que le ha hecho a la misma y para contrastar las acusaciones de los vecinos acerca de los destrozos y del robo de cobre Valentino se niega a dejar pasar a las cámaras de la televisión.

La siguiente contradicción es tras el ocupante decir que ofreció "300 o 400 euros" para alquilar la vivienda los vecinos le preguntan que si tiene ese dinero por que no opta por un alquiler en regla y el ocupante rechaza responder coherentemente aludiendo a la crisis y a la falta de trabajo.

Finalmente los ocupantes deciden abandonar la vivienda según dicen, por el acoso y presión de los vecinos. En fin, una triste historia que deja avergonzados a muchos uruguayos que viven en España. Creo entender que la inmensa mayoría de los españoles etienden que esta clase de personajes no son representativos de la sociedad uruguaya residente en España.

Lastimosamente el "plancha" como se cataloga este tipo de personajes en Uruguay dando la nota en un país extranjero demostrando que es un producto "For export".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"planchas for export", cruda realidad amigo

Anónimo dijo...

Ademas de la falta de cultura de nuestro compatriota, se deja ver una creencia cada vez más arraigada en el sector plancha de la sociedad: "puedo disponer de las cosas de los demás sino están presentes cuidándolas, el Estado debe darme trabajo y bienestar".

Anónimo dijo...

CREO Q ESTAS EQUIVOCADO, OKUPA?? OKUPA SON LOS QUE SE LLEVARON LAS RIQUEZAS DE NUESTRO TERRITORIO.. LOS GALLEGOS SE LLEVAN LA PLATA DE ESTE PAIS... CREO Q MAS QUE PONER UNA NOTA PARA CRITICAR A UN HERMANO URUGUAYO Q DE SEGURO SE VISTE MEJOR Q VOS... MEJOR XQ NO BUSCAS LA MANERA DE AYUDARLO.. Y SACARLO DE ESE PAIS.. EL CUAL LE FALTA UNA BUENA CRISIS PEOR Q LA Q VIVE AHORA PARA SABER Q TODOS JUNTOS SE PUEDE SALIR A DELANTE,... EL PIBE NECESITA UNA MANO SEA PLANCHA NEGRO HICNHA DE CUALQUIER CUADRO O CHETO .. NO Q LO DEJEN EN LA CALLE. TE LO DIGO YO, Q LAS PASE Y SE LO Q ES. (PRIMERO HAY Q SABER LA HISTORIA DE ESTE JOVEN COMPATRIOTA) Miguel 52 años montevideo

Anónimo dijo...

Miguel le das una mano hoy. Y esta muerto de hambre mañana. Si cada uno que este pasando por la mala va adueñarse de lo ajeno. Vamos mal. Esta rata se pensó que en todo el mundo se puede hacer lo que se hace en Uruguay, y no . No en todo el mundo a espenzas de comprar votos se le da cosas a cambio de nada. Si se fue de Uruguay fue por su fracaso personal y si volvió a fracasar en España ya el fracasado es el. Un triste ejemplo de lo que Está inculcando la izquierda en Uruguay. Es u muchacho 2 brazos y 2 piernas saludables. A trabajar hermano.