viernes, 25 de octubre de 2013

Incitaba a matar a Mujica y a Bonomi, y fue procesado con prisión, condena a "Bitmaker"

Procesan a un individuo por incitar a matar al ministro del Interior Eduardo Bonomi y al presidente José Mujica a través de comentarios de los foros del Diario El País.

El imputado, un técnico en computación de 48 años que reside en el departamento de Rivera, incitó a matar a Mujica al comentar la nota publicada el pasado 6 de agosto y que informaba sobre el asalto al local del Correo de Pocitos, que terminó con un policía fallecido y dos heridos.
El imputado, bajo el nombre de usuario virtual "bitmaker", escribió más de una decena de comentarios referentes a la inseguridad pública y la responsabilidad del gobierno y del Frente Amplio al respecto.

En el caso de Bonomi el hecho sucedió con motivo de la visita del ministro al sepelio del policía asesinado en el asalto al Correo de Pocitos el pasado agosto. Bonomi acudió a Tacuarembó a rendir el último homenaje a Carlos Rodríguez.

Muchos son los personajes que comentan en el reaccionario periódico de derechas vinculado con el tradicionalismo ideológico pero nunca habíamos visto que tolerasen comentarios en los cuales se hicieran apologías de asesinatos, y menos aún de gobernantes.

No hay comentarios: