miércoles, 14 de octubre de 2009

Reabren puente Fray Bentos- Puerto Unzué por paso de hinchas argentinos

"El corte del puente traspasó la delgada línea que separa lo sublime de lo ridículo", es la opinión del embajador argentino en Montevideo acerca de la "doble vara de medir" sobre el reclamo medioambiental.

Esta semana se ha abierto el paso a hinchas argentinos que acreditando entrada para el partido de Montevideo por las eliminatorias, decisivo para las chances de ambos equipos. Se le tomará nota las matrículas de los autos para su posterior retorno, evitando así que "cuele" algún otro en el tumulto.

En estas semanas se cumplen tres años de bloqueo inconstitucional del puente que une Argentina con Uruguay por la instalación de la fábrica de Botnia, la cual se dedica a la producción de pasta de celulosa, la misma hasta el momento no ha podido ser acusada de contaminación en la extensa cantidad de controles de calidad que se han realizado en las aguas del Río Uruguay, donde está emplazada la factoría.

Argentina debe si justificar sus existentes y contaminantes plantas de celulosa que tienen a lo largo de su territorio en un conflicto que ya limita lo tolerable de inconstitucionalidad ya que llevamos demaciado tiempo los ciudadanos padeciendo estos simples ataques de ira de un puñado de "activistas" perjudicando a un pueblo que quiere circular libremente por paises democráticos.

Cualquier ciudadano argentino o del país que sea debe tener el derecho de salir de su pais siempre que lo desee, pero el gobierno de Entre Ríos, el Gobierno Argentino siguen haciendo la vista gorda en este asunto cosa que sigue perjudicando sus alegatos en La Haya. Cuando un ciudadano de a pié quiere cruzar no puede, cuando es una barra brava se les permite el acceso de inmediato. Recordemos también en julio y agosto pasado cuando también se ha abierto el paso del puente para que ciudadanos argentinos puedas abastecerse de "Tamiflú", medicamento que contrarresta la tan temida "Gripe A".

El Uruguay ha permitido siempre el ingreso de estas personas al país, tanto de los hinchas como de los ciudadanos a comprar medicamentos.-

No hay comentarios: