domingo, 4 de octubre de 2009

Rio de Janeiro elegida para albergar los JJOO del 2016



Río de Janiero ha sido elegida esta semana por el COI (Comité Olímpico Internacional) como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2016. Sus rivales han sido Chicago, Madrid y Tokio. Chicago y Madrid como mas serias rivales a las aspiraciones brasileñas.

Chicago, ciudad la cual se daba como favorita, ha sido la primer eliminada en el sistema de votación existente en el cual de descalifica por rondas al menos votado, las claves fueron que el 45% de los ciudadanos de Chicago rechazaban los juegos, creen que hay mayores retos para la ciudad del estado de Illinois.

Madrid ha sido quien se ha llevado la mayor decepción, su comitiva ha sido con los "pesos pesados" de la diplomacia como el Rey Juan Carlos de Borbón, el Presidente Rodríguez Zapatero, el Alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, el Presidente honorario del COI Juan Antonio Samaranch, Ministros y representantes de la oposición quienes han marcado un "Asunto de Estado" la candidatura de Madrid en la cual han invertido 600 millones de euros.

Recordemos que Barcelona ya ha logrado albergar los juegos en 1992, en aquella oportunidad también la ciudad catalana ha postulado varias oportunidades para lograr ser elegida, lo mismo que le pasa a Madrid, no siendo recomendable abandonar en sus aspiraciones de lograr el objetivo, de todas maneras no era probable la elección de Madrid en esta oportunidad por la rotación de continentes.

Con la elección de Rio de Janeiro, Sudamérica logra por primera vez unos Juegos Olímpicos, logrando las felicitaciones de todos los presidentes de la región. No es la primera vez sin embargo que se realizan los juegos en América Latina ya que México los ha realizado en 1968, conjuntándolo con el Mundial de Fútbol de 1970, lo que también pasará en esta oportunidad con Brasil que realizará el Mundial en 2014.

No hay comentarios: