jueves, 19 de agosto de 2010

CORRUPCIÓN EN LA ARMADA URUGUAYA

El Ministro de Defensa Nacional Luis Rosadilla reconoció ayer que se han detectado dos nuevas maniobras fraudulentas en la Armada Nacional por un monto de 300.000 dólares.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones tras comparecer ayer ante la Comisión de Defensa del Parlamento Nacional donde se explicó la situación de las investigaciones sobre los actos de corrupción que comenzaron a detectarse hace ya un mes y donde se han encontrado con la existencia de una serie de compras fraudulentas e inexistentes y a gran escala de material militar de todo tipo. Todo salió a la luz tras una denuncia anónima.

El hecho provocó la renuncia del Comandante en Jefe de la Armada Almirante Oscar Debali quien formalizó su dimisión tras conocerse que estaba implicado también en los hechos su sobrino también militar. También la fiscalía pidió el procesamiento del anterior responsable de la Armada al Comandante Almirante Juan Fernández (2005-2010) y a otros cuatro oficiales del cuerpo también implicados.

El Almirante y los oficiales están acusados de participar en una estafa millonaria, según la cual la Armada habría comprado una grúa hidráulica y un banco de pruebas para motores por más de 600.000 dólares a empresas y proveedores inexistentes.


Fuentes de la fiscalía denunciaron que estas estafas podrían haber ascendido a los 7 millones de dólares

No hay comentarios: