domingo, 8 de agosto de 2010

[TANGO] SUS OJOS SE CERRARON

Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando
Su boca, que era mía, ya no me besa más.
Se apagaron los ecos de su reír sonoro
Y es cruel este silencio, que me hace tanto mal.

Fue mía la piadosa dulzura de sus manos,
Que dieron a mis penas caricias de bondad.
Y ahora, que la evoco, hundido en mi quebranto,
Las lágrimas trenzadas se niegan a brotar.

Y no tengo el consuelo de poder llorar...

¿Porqué sus alas, tan cruel quemó la vida?
¿Porqué esta mueca siniestra de la suerte?
Quise abrigarla, y más pudo la Muerte.
¡Cómo me duele y se ahonda mi herida...!
Yo sé que ahora vendrán caras extrañas
Con su limosna de alivio a mi consuelo;
Todo es mentira, mentira ese lamento,
Hoy está solo mi corazón...

Como perros de presa, las penas traicioneras
Celando mi cariño galopaban detrás;
Y escondida en las aguas de su mirada buena,
La Muerte agazapada marcaba su compás.

En vano yo alentaba, febril, una esperanza;
Clavó en mi carne viva sus garras el dolor...
Y mientras en las calles, en loca algarabía
El Carnaval del mundo gozaba y se reía

¡Burlándose, el Destino me robó su amor!



Letra perteneciente a Alfredo le Pera y música de Carlos Gardel.

Año 1935

No hay comentarios: