sábado, 1 de junio de 2013

José Mujica y su exitosa gira por China y Europa

 

El presidente José Mujica regresa este domingo de su gira que lo ha llevado por medio mundo. Primero en China donde se reunió con los líderes de aquella nación intentando fortalecer inversiones que son impotantes como las relativas al dragado del Canal de Martín García donde los argentinos se lavan las manos, el puerto de aguas profundas de Rocha y otros asuntos.

Mas tarde en España donde se reunión con S.M. el Rey Don Juan Carlos ante quien se mostro afable y simpático a pesar de no compartir los ideales monárquicos y ser un firme defensor del republicanismo.

Mas tarde junto a Mariano Rajoy a quien no dudó en felicitar cuando ganó las elecciones en noviembre de 2011, Rajoy animó a los empresarios españoles a invertir en Uruguay delante de Mujica.

El presidente fue entrevistado en "Los desayunos", un programa matinal de TVE donde la periodista Maria Casado lo agasajó durante casi media hora el presidente supo vender el país, sus fortalezas y ocultar perfectamente sus debilidades. Es cierto, sea quien sea quien gane las próximas elecciones no podrá cambiar el rumbo, también sabe perfectamente que será Tabaré Vázquez quien las gane con un 95% de probabilidad y ese fue un mensaje para su predecesor de que las reformas como la de las uniones homosexuales, el aborto y la marihuana no se tocan.

Poco se ha hablado del problema de la educación en Uruguay es un verdadero flagelo, el peor quizás.

No hay comentarios: